BOGGERO PISÓ FUERTE EN SU DEBUT

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club Santiago Boggero debutó de excelente manera en el torneo Vendimia de Santa Rosa al vencer al Club Eliseo Ortiz que presentó un dream team con jugadores de renombre en el fútbol mendocino. Fue 2 a 1 para los paceños en un partido muy picante y con tres expulsados en el marco de la primera fecha dentro de la Zona B.

El Albirrojo de Las Catitas trabaja para un gran año deportivo y por eso reforzó a su plantel con varios jugadores de trayectoria en el ascenso argentino reconocidos en toda la provincia. Matías Pérez, Juan Jofré y Joselito Ortiz visten la casaca rojiblanca (faltó Mauricio Arce). Todos integrantes de planteles campeones y que lograron ascensos en categorías nacionales como Huracán Las Heras, Gutiérrez Sport Club, Gimnasia, CEC y Montecaseros.

Sin embargo, queda mucho por trabajar para formar un equipo competitivo y lograr los resultados esperados. En la primera prueba cayó ante un equipo de La Paz que no se sorprendió ante el rival y con más corazón que fútbol alcanzó la victoria. Los dos equipos se mostraron muy compactos y pocas veces lograron generar peligro.

Eliseo dependió de la experiencia y el buen pie de José Ortiz en la creación pero sin poder ofensivo. Las aproximaciones que tuvo fueron de pelota parada. Boggero, con experimentados jugadores del fútbol paceño, mostró seguridad en el fondo, tanto con la línea defensiva como su arquero Maxi Pérez y para aguantar los embates del rival.


El mediocampo intentó jugar por el pisó aunque tuvo que recurrir al pelotazo para conectarse con los delanteros y hacer trabajar al arquero Matías Pérez. A falta de goles en el primer tiempo, prevaleció el roce entre jugadores y las protestas a la terna arbitral. Santiago Lázaro y Matías Rojas se fueron expulsados después de agredirse por una jugada fuerte y sobre el final del PT, Gabriel Cabañez dejó al Albirrojo con uno menos por un golpe innecesario en mitad de la cancha.

Los Aurinegros de La Paz aprovecharon la primera oportunidad del segundo tiempo para ponerse en ventaja por medio del delantero Ceferino Pérez en el primer minuto de juego. Diez minutos más tarde, los paceños aumentaron la ventaja luego de una desatención defensiva de los catiteros. El ingresado Lucas Páez la picó por sobre un estático Matías Pérez para el 2-0.

Eliseo Ortiz contó con varias oportunidades para cambiar la historia pero le faltó suerte a la hora de definir. Ismael estrelló un remate en el travesaño y en los minutos finales Maxi Pérez le contuvo otro tiro. Abraham también tuvo chances pero también se encontró con el arquero rival. Sólo llegó al descuento gracias al fuerte remate del recién ingresado Axel Panelo.

Santiago Boggero tuvo su bautismo de gracia en el fútbol santarrosino y lo hizo de la manera soñada. Ganándole nada más y nada menos que al equipo de figuras de Eliseo Ortiz.

SÍNTESIS:

Santiago Boggero (2): Maximiliano Pérez; Matías Rojas; Gabriel Campos, Domingo Páez, Adrián Quiroga; Maximiliano Andrada, Abel Quiroga, Darío Álvarez, Sebastián Pérez; Cristian Ochoa y Ceferino Pérez. DT: Francisco Páez.

Eliseo Ortiz (1): Matías Pérez, Juan Jofré, Guillermo Olguín, Emanuel Román, Santiago Heras; Enzo Panelo, Marcos Páez, Santiago Lázaro, Gabriel Cabañez; José Ortiz y Martín Abraham. DT: Nicolás Marzonetto.

Goles: ST 1' C. Pérez (SB), 10' L. Páez (SB) y 31' A. Panelo (EO).
Cambios: ST al inicio Iván Ismael x Gutiérrez (EO), 3' Lucas Páez x C. Ochoa (SB), 8' Ángel Alcaraz x S. Pérez (SB), 11' Emanuel Sosa x C. Pérez (SB), 15' Santiago Quiroga x E. Panelo (EO), 19' Nicolás Ochoa x Andrada (SB), 20' Javier Cataldo x Heras (EO) y 29' Axel Panelo x Abraham (EO).
Arbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Jorge Tito y Facundo Ortiz.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencias: PT 38' expulsados Lázaro (EO) y Rojas (SB) por agresión mutua, 45' Cabañez (EO) por juego brusco.
Figura: Abel Quiroga (SB).



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE