MIL CINCO CORAZÓN

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: TORNEO VENDIMIA DE SANTA ROSA 2019

Club 1005 le empató en un partidazo al puntero de la Zona E, Club Viña Fundación, 2 a 2 con un hombre menos en todo el encuentro y se despidió dignamente del torneo Vendimia de Santa Rosa, que organiza la Liga Santarrosina de fútbol. En lo que respecta al Cóndor, se quedó con el primer puesto del grupo y espera rival en octavos de final.

Sin poder completar los 11 jugadores en su lista para disputar el duelo, 1005 sorprendió con su despliegue y orden ante un equipo que aspiraba al primer lugar en la tabla de méritos. Se presentó con 10 hombres y con la obligación de golear para aspirar a la clasificación ante uno de los equipos más fuertes del torneo.

El partido comenzó muy movido por la intención de juego de cada equipo. El Cóndor buscó espacios con la habilidad de los Tello y Martín López y la velocidad de los delanteros Saldañez y Sáez. El ‘Mil’ apostó al orden colectivo y las ideas de Quintanilla, Fernández y Leo Martínez. Con uno menos, el Azul se las arregló para mantener la pelota en campo rival.

Sin embargo, Viña Fundación supo sacar ventaja sin abandonar su sistema de juego y generar opciones de gol. Manteca López de tiro libre exigió al seguro Chávez primero y después, en una gran jugada individual, no pudo habilitar a Sáez. Saldañez también tuvo su oportunidad pero le despejaron el intento al córner. Aunque tuvo revancha tras una escapada por la izquierda que, sorteando rivales, terminó en la apertura del marcador y ventaja para el verdinegro.


Club 1005 reaccionó rápido y en una pelota aérea Quintanilla empató a los pocos minutos. Pudo ponerse arriba en el primer tiempo luego con un tiro de esquina de Quintanilla que dio en el palo y en el intento de despeje, el defensor viñatero, Ojeda, estrelló la pelota en el travesaño. En el ST pareció que Viña Fundación hacía la diferencia porque en el primer intento, Tito Tello volvió a poner arriba al Cóndor y Sáez probó de lejos pero el remate se fue muy desviado.

El conjunto en desventaja no aflojó en su idea de jugar de igual a igual y, aunque no generó situaciones en el arco rival, tampoco dejó que Viña contara con opciones claras de gol, aunque el partido siguió con su trámite atractivo. En una de las tantas proyecciones de Leo Martínez por la derecha, logró el merecido empate para los Azules.

Viña Fundación tuvo para ganarlo desde los doce pasos pero Chávez, heroicamente, le contuvo el penal al ingresado Rosales. Con el empate el Cóndor clasificó primero en la Zona E y ahora sólo espera saber quién será su rival en los octavos de final. Club 1005 sumó su única unidad en el torneo y se despidió de la competencia con la frente en alto.

SÍNTESIS:

Club 1005 (2): Gabriel Chávez; Fabricio Arrieta, Leandro González, Joel Vílchez, Lucas Rodríguez; Abel Quintanilla, Nicolás Martínez, Gabriel Fernández, Leandro Martínez y Gastón Suárez. DT: Diego Fernández.

Viña Fundación (2): Gabriel Rinaldi; David Agüero, Juan Ojeda, Jonathan López, Damián Ibarra; Martín López, Eric Tello, Damián Zárate, Agustín Tello; Fernando Sáez e Iván Saldáñez. DT: Sergio López.

Goles: PT 27' Saldáñez (VF), 30' Quintanilla (1005); ST 4' A. Tello (VF) y 23' L. Martínez (1005).
Cambios: ST 7' Samuel Menichetti x Zárate (VF), 23' Marcelo Rosales y Carlos Ledesma x A. Tello y Sáez (VF).
Árbitro: Diego Domínguez. Asistentes: Guillermo Martínez y Leonel Bezier.
Cancha: La Dormida.
Incidencia: ST 27' Chávez (1005) le atajó un penal a Rosales (VF).
Figura: Leandro Martínez (1005).
Destacado: Gabriel Chávez (1005).


Comentarios

  1. hla soy de el este tengo una exelente noticia y quiero q la compartan ustedes y no otros cm hacemos para comunicarnos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE