SAN MARTÍN NO TUVO PIEDAD DE JUNÍN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO "SON DEL ESTE"

Municipalidad de General San Martín "A" se impuso de manera abultada y contundente sobre Municipalidad de Junín "B" por 14 a 1 en el marco de la primera fecha en la Zona A del torneo de preparación "Son del Este". Los sanmartinianos tomaron el control desde el primer minuto y dominaron sin problemas. En la Zona B, San Martín "B" 3-2 a La Colonia.

Comenzó la acción del certamen amistoso de los elencos esteños, con dos maipucinos, y en uno de sus encuentros, San Martín "A" le marcó la cancha a Junín "B" con una amplia goleada. Solamente 35'' habían pasado para que el Chacarero se pusiera en ventaja a través de Cuello, luego de una gran asistencia de Guevara. Poco pudo hacer el Verde después.


Es que diez segundos más tarde, aprovechando una defensa desordenada, Guevara pisó hacia atrás y le sirvió el gol a Vázquez. Si bien los de Décimo se veían superados por el juego y la velocidad del local, con más garra que juego pudieron generar una situación muy clara para descontar pero el balón le pasó por debajo del pie a Fracaro y salió.

Los minutos pasaban y el Albirrojo movía el balón con paciencia, mientras los juninenses intentaban presionar y quitar pero no les era sencillo. Tras una buena conexión, Guevara puso el 3-0 y a los pocos segundos, aumentó Funes tras una falla defensiva. No había equivalencias y el anfitrión lo estaba dejando más que claro. La entrega rival no alcanzaba.


Antes de llegar a la mitad de la primera etapa, llegaron dos nuevos goles de los dirigidos por Salomón. Desde el costado derecho, Varas metió el pase al medio y sin oposición Cuello puso el 5-0 y luego, tras una gran contra y con la conexión entre Varas y Vázquez, Visintini apareció para mandar el esférico al fondo de la red y dejar el marcador 6-0.

Quedaban aún 10', en la visita rotaban jugadores per ono lograban cambiar el rumbo del trámite. Varas con un gran remate puso el balón pegado al palo derecho de Bonelli para el 7-0. Allí el Verde pudo frenar un poco los embates del Chacarero, aunque sin exigir a Curello. Tuvo aproximaciones para llegar al descuento, pero falló en los metros finales.


Cerrando la primera etapa, Funes a puro empuje terminó anotando el 8-0 tras la duda entre Bonelli y un compañero. Un minuto más tarde, Guevara eludió a un rival y se acomodó para asistir a Vázquez que concretó el 9-0. Restando 30'' para el descanso, Funes controló y encaró, tocó atrás para Varas, que tras rematar al palo conquistó el décimo tanto.

Vale mencionar que la diferencia pudo haber sido mayor de no ser por los palos y el travesaño, que salvaron en algunas ocasiones a Junín. Al retorno del entretiempo, Décimo salió con los hermanos Campos, Moyano y Miguez y pudieron resistir los intentos de San Martín. Hasta que a los 6', Godoy pudo vulnerar y poner el resultado 11-0 para el local.


Llegando a los 10', Funes hizo la individual, remató al palo y cuando llegaba para defender, Fernández terminó metiendo el balón en su propio arco. Más tarde, quedando tres atacantes ante Roza, Godoy apareció otra vez para el 13-0. Luego Espinoza elevó la cifra a 14-0. El Verde logró el del honor mediante Jofre, que venció a Contreras con un tiro esquinado.

Por otra parte, Municipalidad de Junín "A" (La Colonia) no pudo hacerse valer como local y terminó cayendo por 3 a 2 frente a San Martín "B" en un duelo de la Zona B. Este viernes, desde las 22, se llevarán a cabo los dos duelos restantes de la 1ra. fecha. Cooperativa Beltrán Norte recibirá a Palmira y Municipalidad de Maipú esperará por Rivadavia.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín "A" (14): Gonzalo Curello; David Cuello, Sebastián Vázquez, Emmanuel Guevara y Axel Funes. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Gabriel Godoy, Matías Varas, Franco Visintini, Julián Carrasco, Facundo Bartuluchi, David Contreras, Yamil Sar Sar y Nicolás Espinoza.

Municipalidad de Junín "B" (1): Pablo Bonelli; Ariel Fracaro, Facundo Campos, Lucas Fernández y Nahuel Campos. DT: Marcos Décimo. Ingresaron: Federico Moyano, Gustavo Miguez, Fabricio Canciani, Nicolás Morán, Agustín Jofre, Tobías Bartolome y Joaquín Roza.

Goles: PT 0'35''y 8'34'' Cuello (SM), 0'45'' y 18'23'' Vázquez (SM), 5'40'' Guevara (SM), 5'58'' y 17'24'' Funes (SM), 9'42'' Visintini (SM) y 10'47'' y 19'30'' Varas (SM). ST 6'08'' y 11'34'' Godoy (SM), 9'20'' Fernández -e/c- (SM), 16'18'' Espinoza (SM) y 16'42'' Jofre (J).
Árbitros: Cristian Mora - Alejandro Galleguillo.
Cancha: Polideportivo Gustavo "El Torito" Rodríguez.

OTRAS FOTOS
















Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE