SAN MARTÍN SE ADUEÑÓ DEL ESTE

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: TORNEO "SON DEL ESTE" 2019

Municipalidad de General San Martín superó por 4 a 0 a Municipalidad de Maipú en el encuentro decisivo del torneo "Son del Este" en una final que tuvo un trámite más que entretenido, donde la primera etapa fue muy equilibrada y disputada y en el complemento hubo más juego. Ciertamente el certamen se cerró con total éxito y con un buen marco de público.

En la noche de este lunes concluyó el torneo de preparación entre equipos de la zona este y maipucinos llevado a cabo en el Polideportivo Torito Rodríguez de San Martín y en el Estadio Cubierto La Colonia de Junín. En el 'Torito' se llevaron a cabo los dos duelos más importantes, en el primer turno, Beltrán se había quedado con el 3° puesto (ver aparte).


Mientras que en el segundo turno, llegó la hora de la disputa por el título entre San Martín "A" y Maipú. Como era de esperarse, los dos elencos salieron a proponer dejando en claro sus intenciones de consagrarse. Mientras de un lado Curello respondía con seguridad, del otro lado lo mismo sucedía con Suárez. El duelo se iba tornando muy atractivo.

A los casi 7', Chicho Funes luchó por el balón con dos rivales, guapeó, pasó y remató desde el costado derecho, Suárez no pudo contener y el esférico se terminó metiendo. La celebración se hizo sentir, no era para menos en un encuentro donde todo era muy parejo. En la continuidad del juego ambos siguieron buscando el arco de enfrente pero sin fortuna.


Luego de la pausa, y tras una muy buena combinación entre Guevara, Funes y Cuello, este último concretó el 2-0 de los anfitriones. La visita reaccionó y estuvo cerca del descuento con un remate de Favaro que se estrelló en el palo. Los dos buscaban, el duelo ganaba intensidad y ritmo. El partido se disfrutaba tanto dentro como afuera del campo de juego.

Sobre los 12' Funes habilitó a Varas, quien remató pero Coletta le ahogó el grito en la línea. La respuesta maipucina llegó a los pocos segundos cuando Romano sacó un fuerte disparo y Curello se lució con un tapadón increíble para impedir el descuento. Minutos después, Godoy tocó para Carrasco, quien aguantó y se la devolvió y el 9 concretó el 3-0.


El tiempo pasaba y Maipú no lograba alcanzar el descuento pese a aproximarse en varias ocasiones. Llegando a los 16', Carrasco ganó el balón en ataque, se abrió ante la salida de Suárez y definió para sentenciar el 4-0. Los minutos restantes fueron interesantes pero ninguno pudo volver a festejar. Así el Chacarero se consagró campeón del "Son del Este".

LOS JUNINENSES CERRARON EL TORNEO GANANDO. En La Colonia, Municipalidad de Junín "A" (La Colonia) y Municipalidad de Junín "B" superaron a Palmira Futsal (7-4) y Rivadavia Futsal (5-1) en los duelos por el 5° y 7° puesto respectivamente. Si bien no tuvieron su mejor performance, estos cuatro pudieron tener mucho rodaje.

SÍNTESIS:

San Martín "A" (4): Gonzalo Curello; Bruno Yanzón, David Cuello, Sebastián Vázquez y Axel Funes. DT: Alberto Salomón. Ingresaron: Matías Varas, Facundo Bartuluchi, Emanuel Guevara, Franco Visintini, Gabriel Godoy, Julián Carrasco, David Contreras y Nicolás Espinoza.

Maipú (0): Walter Suárez; Bruno Romano, Leandro Pongetti, Leandro Cabrera y Franco Lucero. DT: Eduardo Reinoso. Ingresaron: Leonel Coletta, Ariel Calderón, Nahuel Toci, Agustín Favaro, Franco Maldonado, Facundo Díaz y José Aidar.

Goles: PT 6'49'' Funes (SM). ST 1'57'' Cuello (SM), 13'52'' Godoy (SM) y 15'57'' Carrasco (SM).
Árbitros: Jorge Sisterna - Cristian Mora.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Incidencias: Tarjetas: Amarilla: Romano (M).

MÁS FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE