UN TRÉBOL QUE CRECE CON BUENA FORTUNA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

TENIS: EL TRÉBOL TENIS CLUB

Luego de un gran 2018, El Trébol Tenis Club de San Martín quiere sostener su buen nivel y seguir siendo protagonista a nivel provincial, regional y nacional con sus tenistas. Soy del Este estuvo presente en una jornada de entrenamiento y en esta nota podrás interiorizarte respecto a la actualidad del club y sus jugadores. Esta semana juegan en Mendoza TC.

Mucho verde en los alrededores, una pileta imponente, un quincho amplio y una cancha de Fútbol Fusión es lo que uno se encuentra cuando ingresa a El Trébol TC. Atrás de todo esto se ubican las ocho canchas disponibles puestas a punto por Fabián Jofre, quien se encarga de mantenerlas en condiciones para que los tenistas puedan aprovecharlas al 100%.


Divididos en cuatro canchas, trabajan los tenistas que van desde los 5 años, como el pequeño Santiago Barrio quien comienza a mostrar su potencial futuro, hasta Agustín Tupalle, que con 18 años es el principal referente de El Trébol. Los trabajos que llevan a cabo los entrenadores Guillermo Barrio, Javier Viccia (de gira por EE.UU. con algunos tenistas de la provincia) y Rodolfo Olivarez junto al PF Agustín Sosa se dividen en Escuelita de formación (para quienes desean aprender a jugar) y Grupos de competencia (para los que ya están compitiendo).

Durante 2018, el club sanmartiniano tuvo mucho protagonismo donde todos los chicos obtuvieron resultados más que positivos. Como el título invicto en Interclubes con la categoría Sub 10, quienes también fueron 2° en el Regional cuyano. Entre las damas más pequeñas destacan Josefina Andrade (N°1 en Sub 12 y 2° en Sub 14) y Camila Gómez (campeona en Grado 2).


Además de estas dos jugadoras, en el grupo de los más jóvenes están Gerónimo Barrio, Pedro Giunta, Ignacio Malovini, Joaquín Díaz, Bruno Escobar. Luego, en un grupo más amplio se encuentran Santino Rossini (de 16 años), Juan Martín Corica (14), Juan Pablo Carini (14), Stefano Abramo (12), Leonel Mathon (13), Francisco Viggiani (11), Bautista Viggiani (15), Ramiro Meier (15), Giuliano Torre (15), Eleonora Quiroga (13) y Tupalle.

Todos estos con resultados individuales más que interesantes en 2018 y algunos ya en sus primeras competencias de este año. También en conjunto en Interclubes ya que Torre, Rossini, Juan Martín y Juan Francisco Corica y Meier fueron finalistas en Copa de Plata en 4ª categoría y por otra parte; Carini, Mathon, Francisco Viggiani y Lorenzo García fueron semifinalistas de Copa de Oro en 5ª categoría (-15).


En lo que va de 2019, los logros de los jugadores de El Trébol se van haciendo notar. Tupalle se consagró campeón en singles y dobles en un Grado 2 y vale recordar que en 2018 fue 2° en singles y 1° en dobles en Argentina. Este año comenzará a competir en los ITF Junior y su idea pasaría por irse a Buenos Aires para sumarse a la Academia de Fabián Blengino, ya que en 2019 su objetivo principal será solo jugar al tenis.

Otro que festejó este año fue Abramo en un torneo de 5ª (-15) al vencer en la final a Mathon. Rossini fue 2° en un torneo de categoría 4ª y Bautista Viggiani hizo semifinales en un G2 en singles y dobles. Mientras que Quiroga, alcanzó las semifinales en un G2 y además ingresó a un G1. Además en 2018, Eleonara sobresalió con tres títulos en G3, semis en un G2, tres títulos en torneos de categoría 2ª y fue 4ª en Mendoza.


Esta semana y este fin de semana, muchos de los chicos tendrán acción en el Mendoza Tenis Club en torno al Crepuscular. Por el 2º Abierto, Andrade y Gómez jugarán en Damas 14; Giunta en Varones 10;  Barrio y Malovini en Varones 12 y Bautista Viggiani en Varones 16.

Mientras que por la 49ª edición del torneo Crepuscular “Copa Visión Superior”, Tupalle, que superó la clasificación al ganar sus dos encuentros, se medirá este miércoles con Francisco Bahamonde por la primera ronda del cuadro principal. El sanmartiniano buscará revancha de los cuatro duelos en que Panchito lo venció en 2018 en el circuito mendocino de Primera (una final, dos semis y un 4tos. de final).


A la vista están algunos de todos los logros obtenidos por los jugadores de El Trébol en la temporada anterior y en lo poco que lleva de la temporada actual. Queda claro que el trabajo que se viene realizando a nivel físico y técnico sobre cada uno de los tenistas va dando sus frutos y permite soñar con que El Trébol siga creciendo con muy buena fortuna.

MÁS FOTOS



















Comentarios

  1. Hermosa nota han realizado!! Es muy importante destacar el esfuerzo de estos niños y del club y sus profesores, quienes los acompañan en cada uno de sus torneos . Muy orgullosa de mi hijo Ignacio Malovini

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leer esta nota es comprobar que con esfuerzo, perseverancia y pasion los sueños se concretan. Orgullosa mi amado sobrino Guillermo Narrio

      Borrar
  2. Muy linfa nota. Muy orgullosa d mi hijo Rossini Santino. El trebol posee un grupo de gente maravillosa. Felicitaciones a los niños y profes

    ResponderBorrar
  3. Muy linda la nota me siento orgullosa como abuela de
    Santino Rossini sigan adelante

    ResponderBorrar
  4. Muy linda nota y destaco el trabajo que hacen los profesores con cada unos de los chicos. Toda la familia, esta muy orgullosa de nuestro hijo Joaquín Diaz Corazza.
    Felicitaciones a todos los chicos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE