EN SAN LUIS, EL VERDE FUE SUPERADO

Por Soy del Este
soydeleste2013qgmail.com
Foto: Prensa GEPU.

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2018-2019

Club Social y Deportivo Junín cayó por 89 a 80 en su visita al Club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos de San Luis en uno de sus últimos encuentros de la Fase Regular en la División Cuyo del Torneo Federal. El Verde sufrió una derrota ante un rival directo en la lucha por terminar lo más alto posible, aunque al menos sabe que no hay riesgo de descenso.

En un partido que tuvo un primer tiempo parejo, Junín no pudo traerse el triunfo de la vecina provincia de San Luis. Lejos estuvo del nivel con el que venía jugando el Verde, pero podría haber sido para cualquiera de los dos. El quiebre fue en el último cuarto en donde la garra del equipo puntano hizo la diferencia para terminar imponiéndose.

Si bien el primer período por momentos fue muy físico y muy friccionado, los de Franzi sacaron ventaja. En los primeros minutos GEPU empezó a dominar el juego más allá de la ajustada marca y presión que le metió Junín en toda la cancha. El Verde no estaba preciso en los lanzamientos y le costó controlar el juego. Al local se le hizo difícil detener a Paparini debajo del cesto y aún más le costó cuando Acosta tuvo que salir por lesión. Pero se llevó el parcial por 23-17.

A partir del segundo cuarto Junín mejoró en defensa, alternando zona con individual y no dejó jugar cómodo a GEPU. Pudo encontrar los puntos en varios jugadores, destacándose Lavezzari y Ciuffo desde media distancia y Agüero en la zona pintada. Por el lado del Lobo lo mejor pasó por Aresse con dos bombas importantes para que el PT termine 44-42.

Tras el descanso, el tercer parcial si bien se lo llevó GEPU 21-19 fue el más parejo. Estuvieron palo a palo los diez minutos. Por el lado de la visita otra vez Paparini fue primordial para el goleo, sumado a Seoane que aprovechó las que tuvo en sus manos para penetrar y convertir. A través de Aresse y un goleo repartido, el anfitrión terminó arriba 65-61.

El ultimo capítulo fue todo del Lobo puntano. Acosta volvió a la cancha a pesar de la lesión y fue una pieza fundamental para el triunfo. Otro factor para destacar es que el equipo de Franzi en este cuarto tuvo 20 libres de los cuales convirtió 18. No pudo ser para Junín, que fue derrotado 89-80. La próxima fecha se vuelven a ver las caras otra vez en San Luis.

Pero no todo fue tristeza en la noche para el Club Social y Deportivo Junín. Es que con la derrota de Pico Football Club de La Pampa, que perdió 74-77 frente a All Boys de la misma provincia, el Verde se aseguró una temporada más en el Torneo Federal, ya que quedó lejos de las posiciones 8° y 9° quienes van a jugar por el partido del descenso.

SÍNTESIS:

Club Gimnasia y Esgrima y Pedernera Unidos (89): Germán Torre 9; Agustín Busso 19; Gustavo Acosta 8; Agustín Mas Delfino 16 (FI); Lionel Sosa 12; Nicolás Arese 18; Julian Sola 7; Santiago Ferrer 0. DT: José Franzi.

Club Social y Deportivo Junín (80): Matías Ciuffo 7; Lucio Castellani 20; Rodrigo Lavezzari 9; Matías Pinto 5; Agustín Paparini 15 (FI); Nicolás Seoane 16;  Jeremías Bustos 3, Santiago Agüero 5; Lorenzo Alaniz 0. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Emilio Perazzo.
Árbitros: Elías Raboy – Martín Agüero.
Parciales: 23-17; 44-42 y 65-61.
Tiros libres: GEPU 28/32 – Junín 10/15.
Figura: Agustín Busso (GEPU).

FUENTE: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE