EN UN FLOJO PARTIDO, NO SE SACARON VENTAJA

Por Walter V谩squez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alberto Guti茅rrez

F脷TBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Por la fecha 4 de la Zona 3 en la Regi贸n Cuyo del Torneo Regional Amateur, Club Atl茅tico Palmira y Atl茅tico Club San Mart铆n igualaron 1 a 1 en un mal partido, reinado por las imprecisiones y signado por el p茅simo estado del campo de juego. Con este resultado, el Le贸n contin煤a como l铆der de la zona y la Escoba como 煤nico escolta.

Como todos los cl谩sicos, se sab铆a de antemano que ser铆a un partido muy aguerrido y friccionado en donde el local, por obligaci贸n -tal como fue en la fecha 1-, propondr铆a m谩s juego y la visita defender铆a el liderazgo. La primera situaci贸n clara fue para los de Ramos, cuando antes del minuto de juego Roggerone (qui茅n despu茅s ser铆a reemplazado por Burgoa debido una molestia f铆sica) pesc贸 un rebote cerca de la medialuna y defini贸 por arriba del travesa帽o.


Poco a poco el Ferroviario comenz贸 a manejar los hilos del cotejo y encauzar su f煤tbol sobre la banda derecha, aprovechando las buenas conexiones entre Mortes y Dellarole. A pesar de ello, la apertura del marcador lleg贸 por una avivada: tiro libre sobre el carril derecho, Dellarole toc贸 r谩pido para Mortes, 茅ste meti贸 el centro a media altura y Cuello, de palomita, estamp贸 el gol.

La respuesta al gol lleg贸 de inmediato mediante Villalba, pero Videla vol贸 para tapar el remate del central. De ah铆 en m谩s el partido se parti贸 en el medio y se torn贸 de ida y vuelta. A los 22’ Cuello comand贸 una contra, dej贸 en el camino a Burgoa, gambete贸 a Mart铆nez y centr贸 perfecto para Dellarole. El Piki conect贸 el esf茅rico con un gran cabezazo, que encontr贸 una mejor respuesta por parte del arquero Cebreiro.


El Aurinegro perdon贸 y San Mart铆n no tuvo piedad ante el m铆nimo error. Corr铆an 32’ cuando Mortes perdi贸 el bal贸n en una salida, Timpanaro quit贸 y meti贸 un zapatazo cruzado, imposible para el bueno de Videla. El 1 a 1 parcial calm贸 a ambos equipos, que comenzaron a encontrar d茅ficit en la creaci贸n.

En el complemento continuaron las imperfecciones, casi en su totalidad provocadas por el mal estado del Jos茅 Castro. Al Aurinegro le costaba generar riesgo, mientras que el mediocampo del Albirrojo hizo todo lo posible por cortar los circuitos del rival. La visita pudo ponerse en ventaja con dos individualidades: primero Temperini ingres贸 al 谩rea a pura gambeta, remat贸 y contuvo Videla; luego Far铆as prob贸 de media distancia, aunque nuevamente el portero de Palmira evit贸 la ca铆da de su valla.


Con Mortes agotado f铆sicamente, Zolorza abocado a la marca y Barsotti en un nivel muy flojo -como todo el torneo-, las responsabilidades ca铆an sobre los esfuerzos de Dellarole, Cuello y Robledo. Por su parte, Burgoa y Far铆as se hicieron patrones de la mitad de cancha, sin embargo la mala jornada de Mart铆nez y el bajo rendimiento de L贸pez hac铆an que el Chacarero tampoco inquietara.

Reci茅n a los 28’ el Jarillero encontr贸 la m谩s clara del partido: Ag眉ero intercept贸 un d茅bil remate de Barsotti, amag贸 e hizo revolcar a Sandoval, pero quiso fusilar a Cebreiro, enviando incre铆blemente el esf茅rico por arriba. Despu茅s de eso, la 煤ltima jugada del match lleg贸 en los pies de Rodr铆guez, cuando apil贸 defensores y dispar贸 desde afuera del 谩rea, pero Videla tap贸 la aproximaci贸n del rival.

S脥NTESIS:

Club Atl茅tico Palmira (1): Javier Videla; Facundo Brouyot, Facundo Ag眉ero, Federico P茅rez, Jonathan Gauna; Pablo Dellarole, Cristian Mortes, Leonardo Zolorza, Enzo Barsotti; Hern谩n Cuello y Kevin Robledo. DT: Franco Guti茅rrez.

Atl茅tico Club San Mart铆n (1): Dami谩n Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Alejo Mart铆nez, Leandro Roggerone, Gabriel L贸pez, Diego Far铆as; Mauricio Temperini y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT: 17’ Cuello (P) y 32’ Timpanaro (SM).
Cambios: PT: 12’ Gonzalo Burgoa x Roggerone (SM). ST: 22’ 脕ngel Villegas x Mortes (P), 24’ Nicol谩s Parodi x Temperini (SM), 30’ Pablo Rodr铆guez x Timpanaro (SM), 41’ Leandro Morales x Gauna (P) y Mauricio Lobarbo x Cuello (P).
脕rbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Adriel Araya y Mat铆as Ferreyra.
Cancha: estadio Jos茅 G. Castro.
Figura: Hern谩n Cuello (P).

M脕S FOTOS









Comentarios

  1. Walter Vasquez payaso...sos un mediocre....

    ResponderBorrar
  2. Son unos muertos.. siempre empatando.. una lastima el f煤tbol local

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE