EN UN FLOJO PARTIDO, NO SE SACARON VENTAJA

Por Walter Vásquez
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Alberto Gutiérrez

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Por la fecha 4 de la Zona 3 en la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur, Club Atlético Palmira y Atlético Club San Martín igualaron 1 a 1 en un mal partido, reinado por las imprecisiones y signado por el pésimo estado del campo de juego. Con este resultado, el León continúa como líder de la zona y la Escoba como único escolta.

Como todos los clásicos, se sabía de antemano que sería un partido muy aguerrido y friccionado en donde el local, por obligación -tal como fue en la fecha 1-, propondría más juego y la visita defendería el liderazgo. La primera situación clara fue para los de Ramos, cuando antes del minuto de juego Roggerone (quién después sería reemplazado por Burgoa debido una molestia física) pescó un rebote cerca de la medialuna y definió por arriba del travesaño.


Poco a poco el Ferroviario comenzó a manejar los hilos del cotejo y encauzar su fútbol sobre la banda derecha, aprovechando las buenas conexiones entre Mortes y Dellarole. A pesar de ello, la apertura del marcador llegó por una avivada: tiro libre sobre el carril derecho, Dellarole tocó rápido para Mortes, éste metió el centro a media altura y Cuello, de palomita, estampó el gol.

La respuesta al gol llegó de inmediato mediante Villalba, pero Videla voló para tapar el remate del central. De ahí en más el partido se partió en el medio y se tornó de ida y vuelta. A los 22’ Cuello comandó una contra, dejó en el camino a Burgoa, gambeteó a Martínez y centró perfecto para Dellarole. El Piki conectó el esférico con un gran cabezazo, que encontró una mejor respuesta por parte del arquero Cebreiro.


El Aurinegro perdonó y San Martín no tuvo piedad ante el mínimo error. Corrían 32’ cuando Mortes perdió el balón en una salida, Timpanaro quitó y metió un zapatazo cruzado, imposible para el bueno de Videla. El 1 a 1 parcial calmó a ambos equipos, que comenzaron a encontrar déficit en la creación.

En el complemento continuaron las imperfecciones, casi en su totalidad provocadas por el mal estado del José Castro. Al Aurinegro le costaba generar riesgo, mientras que el mediocampo del Albirrojo hizo todo lo posible por cortar los circuitos del rival. La visita pudo ponerse en ventaja con dos individualidades: primero Temperini ingresó al área a pura gambeta, remató y contuvo Videla; luego Farías probó de media distancia, aunque nuevamente el portero de Palmira evitó la caída de su valla.


Con Mortes agotado físicamente, Zolorza abocado a la marca y Barsotti en un nivel muy flojo -como todo el torneo-, las responsabilidades caían sobre los esfuerzos de Dellarole, Cuello y Robledo. Por su parte, Burgoa y Farías se hicieron patrones de la mitad de cancha, sin embargo la mala jornada de Martínez y el bajo rendimiento de López hacían que el Chacarero tampoco inquietara.

Recién a los 28’ el Jarillero encontró la más clara del partido: Agüero interceptó un débil remate de Barsotti, amagó e hizo revolcar a Sandoval, pero quiso fusilar a Cebreiro, enviando increíblemente el esférico por arriba. Después de eso, la última jugada del match llegó en los pies de Rodríguez, cuando apiló defensores y disparó desde afuera del área, pero Videla tapó la aproximación del rival.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (1): Javier Videla; Facundo Brouyot, Facundo Agüero, Federico Pérez, Jonathan Gauna; Pablo Dellarole, Cristian Mortes, Leonardo Zolorza, Enzo Barsotti; Hernán Cuello y Kevin Robledo. DT: Franco Gutiérrez.

Atlético Club San Martín (1): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Carlos Ruiz; Alejo Martínez, Leandro Roggerone, Gabriel López, Diego Farías; Mauricio Temperini y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT: 17’ Cuello (P) y 32’ Timpanaro (SM).
Cambios: PT: 12’ Gonzalo Burgoa x Roggerone (SM). ST: 22’ Ángel Villegas x Mortes (P), 24’ Nicolás Parodi x Temperini (SM), 30’ Pablo Rodríguez x Timpanaro (SM), 41’ Leandro Morales x Gauna (P) y Mauricio Lobarbo x Cuello (P).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Adriel Araya y Matías Ferreyra.
Cancha: estadio José G. Castro.
Figura: Hernán Cuello (P).

MÁS FOTOS









Comentarios

  1. Walter Vasquez payaso...sos un mediocre....

    ResponderBorrar
  2. Son unos muertos.. siempre empatando.. una lastima el fútbol local

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE