FACU RODRÍGUEZ HIZO SU DEBUT EN PRIMERA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa CDGCAT.

FÚTBOL: SUPERLIGA 2018/2019

El defensor central sanmartiniano Facundo Rodríguez tuvo su primer encuentro en la Primera División del fútbol argentino este sábado en el duelo que su equipo Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba mantuvo frente a Club Atlético Patronato de Paraná por la penúltima fecha de la Superliga. De local, el Expreso se impuso 2 a 1 ante el Patrón.

Ya en la tarde sabatina, Godoy Cruz salió a disputar su encuentro frente a Patronato por la fecha 24 de la Superliga, con la intención de sumar de a tres para aproximarse a los puestos de clasificación para la Copa Sudamericana 2020. Entre los once titulares, en la zaga central del Tomba, salió a jugar Facundo Rodríguez haciendo su debut absoluto en Primera.

El oriundo de San Martín, de 19 años de edad, disputó todo el encuentro, donde el Expreso triunfó por 2 a 1. El jugador esteño se mostró tranquilo sin arriesgarse. En el complemento, sobre los 17 minutos, Rodríguez falló en un despeje y el balón le quedó a Gabriel Avalos para asistir a Faustino Dettler, quien acababa de ingresar y puso el 1-1 para la visita.


Vale mencionar que el central se inició en el Atlético Club San Martín pero fue jugando al Futsal en la Municipalidad de San Martín donde lo vieron y llamaron para probarse en el Bodeguero, donde sus condiciones le permitieron quedarse. El año pasado formó parte de una preselección argentina Sub 19 convocada por los DTs, Diego Placente y Pablo Aimar.

Este año había estado muy cerca de hacer su debut en Primera con Marcelo Gómez como entrenador del Tomba pero finalmente terminaó quedando fuera de los convocados. Pero ahora, con Lucas Bernardi al frente del equipo, pudo tener su oportunidad. Mientras sigue jugando en Reserva, habrá que ver si vuelve a estar en la última fecha ante Belgrano.

Luego del encuentro, el DT comentó: "Facundo no parecía su debut porque no le peso. Necesitábamos probar otro central porque desde que llegamos habian jugado siempre los mismos". Mientras que el jugador de la zona este manifestó: "Me costó llegar, pasé altibajos para tener este debut. Uno tiene que reponerse a esas cosas, uno siempre tiene una familia para llevarlo por un buen camino. Estoy muy contento".

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE