UN EMPATE MUY POSITIVO EN EL DEBUT

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gabriela Chirino.

FUTSAL: FEFUSA - FEMENINO A - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Municipalidad de General San Martín igualaron 7 a 7 en su visita a Jockey Club Mendoza por la primera fecha del torneo Apertura en el Femenino A de FEFUSA. En su debut en la máxima categoría, las esteñas lograron un gran resultado. Por otra parte, Palmira Futsal cayó de local 4-2 ante Maipú Futsal. En la próxima habrá clásico.

Este sábado se puso en marcha la acción para la rama femenina de FEFUSA y los dos conjuntos de la zona este y sanmartinianos, hicieron su debut por la máxima categoría. Para uno fue positivo pese a no triunfar y para el otro fue negativo. San Martín, recién ascendido, no la tuvo nada fácil ante Jockey, elenco que fue bicampeón de la B en 2018.


Las dirigidas por Adriana Chirino trabajaron mucho para subir de categoría y en su primer encuentro dejaron en claro que darán pelea ante cualquier rival para poder mantenerse en la A. Cecilia Morales puso en ventaja a las Burreras y luego aumentaron Karima Sfeir y Micaela Zabaleta. Pero las esteñas reaccionaron a través de Mayra Díaz y Celeste Guiñez, quien se despachó con tres tantos, para irse al descanso arriba por un quizás interesante e inesperado 4 a 3.

Tras la pausa, las de Godoy Cruz salieron a buscar el arco sanmartiniano y mediante Sfeir consiguieron dos tantos y uno más de Zabaleta. Pero las Albirrojas no cedían en su lucha y por los goles de Díaz y Claudia Tarifa se mantenían en partido. El duelo era muy atractivo por la paridad con la que se jugaba. Sfeir sumaba un nuevo gol para darle la ventaja a Jockey pero Vanesa Sánchez decretó la igualdad final, que dejó con mejor sensación a las chicas de San Martín.


LAS JARILLERAS NO PUDIERON EN EL DUPERIAL. El elenco que conduce Claudio Varas no pudo hacerse valer como local y terminó siendo derrotado por 4 a 2 ante Maipú. En la primera etapa, el conjunto visitante se puso arriba por 4-1 gracias a los goles de María Monteverdi (2), Delfina Rodríguez y Anabella Nodaro. Descontó Marina Médico. Y en el complemento también Médico achicó el marcador pero no fue suficiente para revertir la historia. Derrota inicial.


FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Prensa FEFUSA / Halcón FM.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE