EN LA GUARIDA LE ESTÁ COSTANDO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín fue derrotado por 2 a 1 ante Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba en el estadio Libertador Gral. San Martín en el marco de la sexta fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. En un duelo parejo y no muy vistoso, el Expreso se llevó la victoria a través de la pelota detenida (tiro libre y penal). Segunda caída en casa.

Si bien San Martín es uno de los animadores del certamen doméstico, en el actual torneo le está costando mucho poder hacerse fuerte en su estadio. Vale recordar que en su primer juego de local venció a Palmira en un duelo donde la visita hizo mérito en el complemento para llevarse un punto al menos y luego cayó ante a Gimnasia y ahora volvió a tropezar.


Los dirigidos por Lucio Ramos comenzaron bien, intentando jugar por abajo con la conducción de Atencio y abriendo por las bandas con Salvador. Justamente este último habilitó a Sack, quien le dio de primera y desviado en la primera acción clara de partido. El juego se fue equilibrado, y la visita empezó a asociarse pero no se aproximaba al arco de Domenech.

Hasta que sobre los 18', Cortez se mandó y sacó un buen remate de lejos que el N°1 chacarero controló. Y minutos más tarde, centro pasado, salió mal a cortar el portero local y no le dio por arriba Molina. La respuesta llegó con Salvador y un intento trabado que terminó en córner. Y a los 29' se avrió el marcador, centro de Atencio peinó Díaz y 1-0 local.


El León intentó ir por más para tener mayor tranquilidad pero sobre los 35', Lucero aprovechó una falta en la puerta del área y con su gran pegada transformó un tiro libre en un golazo, dejando inerte el vuelo de Domenech. Pese al gol, el anfitrión fue por la ventaja y estuvo cerca de poder concretarla pero falló en la definición o despejó el arquero Soria.

Tras el descanso, el trámite se mantuvo monótono, sin mucho para destacar porque los elencos no lograban hilvanar acciones claras y jugaban lejos de los arcos. Recien a los 20', el Bodeguero contaba con un nuevo tiro libre peligro y Lucero se hacía cargo de la ejecución, pero esta vez Domenech contuvo su intento sin tener problema alguno.


Dos minutos más tarde respondió el Albirrojo luego de un control de Parodi, que tocó atrás para Atencio, quien le dio apenas desviado. El encuentro transitaba sin pena ni gloria, con las modificaciones ambos buscaron la solución para alcanzar el triunfo, pero la solución no llegaba y todo se mantenía chato y lejos de las áreas. Había poco para destacar.

Hasta que sobre los 37' llegó el Expreso, Alderete dejó corto un despeje de cabeza y cuando Agüero iba a definir, el 1 local salió de manera vehemente y se llevó puesto al atacante cometiéndole penal (tardó en sancionar Márquez pero era falta). La bronca de los locales llegaba porque en un acción previa, parecían haberle cometido claro penal a Rodríguez.


Agüero no dudó y con un remate bajo y esquinado puso concretó el 2-1 en favor de la visita a los 39'. El Chacarero iba con todo en busca de la paridad, Cortez se iba expulsado y se ilusionaba un poco el dueño de casa. Pero ya en tiempo agregado, fue Soria quien le negó la igualdad a Parodi primero, en el rebote a Rodríguez y en la última a Salvador.

SÍNTESIS:

Atlético San Martín (1): Agustín Domenech; Franco Lucero, Jesús Sandoval, Kevin Alderete, Cristian Oño; Gustavo Atencio, Gabriel López, Mauricio Castillo, Benjamín Salvador; Alan Sack y Cristian Díaz. DT: Lucio Ramos.

Club Godoy Cruz (2): Matías Soria; Sebastián Cortez, Gastón Arturia, Lautaro Rigazzi, Tomás Lucero; Bruno Leyes, Enzo Suraci, Gastón Pedernera, Daniel Molina; Lucas Agüero y Matías González. DT: Miguel Nievas - Javier Ptalano.

Goles: PT 25' Díaz (SM) y 35' Lucero (GC). ST 39' Agüero -p- (GC).
Cambios: ST al inicio, Nicolás Parodi x Díaz (SM), 13' Agustín Ferro x Molina (GC), 17' Pablo Rodríguez x Castillo (SM), 29' Emiliano Micheli x González (GC) y 34' Pablo Peña x Leyes (GC).
Árbitro: Sebastián Márquez.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 43' Expulsado Cortez (GC) por doble amonestación.
Figura: Matías Soria (GC).

MÁS FOTOS





















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE