UN TRIUNFO PARA EMPEZAR A ESCALAR

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa ATSC

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Club Atlético Palmira se impuso por 1 a 0 sobre Andes Talleres Sport Club en condición de visitante por la sexta fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. Con estas tres unidades, el Jarillero se alejó de los puestos del fondo y espera poder empezar a mirar hacia los puestos de arriba en busca de ser protagonista como lo fue en 2018.

En la primera parte del encuentro, se prestaron mucho el esférico en la mitad de cancha y generaron muchos pelotazos. A los dos equipos les costó encontrar espacios y crear juego colectivo, esto llevó a que el partido tendiera a hacerse aburrido. Si bien los esteños contaron con jugadores que afrontan el Regional no pudieron sacarle mucho provecho.


Sobre el final de la parte inicial, llegó la única situación de peligro que terminó con la pelota en la red y fue para Palmira, tras un cabezazo de Vega que puso arriba al Jarillero 1-0. Se fueron al descanso con sabor amargo de las dos partes, ya que no pudieron mostrar un buen pleito. La cuota de confianza fue para la visita, tras ir con el marcador arriba.

En el complemento, lógicamente Talleres fue en busca del empate y salió con otra idea actitud a jugarlo. A los 7' el conjunto de Gutiérrez se quedó con 10 tras la expulsión de Paredes. El Azulgrana no supo aprovecharlo, pese a que tuvo la tenencia de pelota, pero no apareció en ningún momento el juego colectivo, ni el peligro en el área de Leandro Irrera.


Lo más resaltado, fue algún pelotazo que culminó en el travesaño y así fueron desgastándose los minutos. Fue triunfo de Atlético Palmira por la mínima y consiguió 3 puntos fundamentales para empezar a despegar y buscar achicar distancia con los de arriba. En la próxima fecha, el Aurinegro recibirá al Deportivo Guaymallén.

SÍNTESIS:

Andes Talleres (0): Matías Ligutti; Brian Quiroz, Neri Baieli, Facundo Almada, Oscar Sapienza; Tomás Benítez, Gastón Acuña, Franco Torres, Gastón Muñoz; Matías Brandi, Franco O. Videla. DT: Oscar Alonso.

Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Enzo Paredes, Facundo Brouyot, Mauricio Lobado, Pablo Jofre; Facundo Tersigni, Ángel Villegas, Hernán Cuello, Enzo Barsotti; William Flores, Daniel Vega. DT: Franco Gutiérrez.

Gol: PT 44' Vega (AP).
Cambios: ST al inicio, Jonathan Barrera por Benítez (AT); 9' Joaquín Gómez por Cuello (AP); 16' Valentín Castillo por Torres (AT); 38' Sacha Manino por Almada (AT).
Árbitro: Mario Jofre. Asistentes: Franco Allemany y Matías Salguero.
Cancha: Estadio Nicolás Blázquez.
Incidencias: ST 7' Expulsado Paredes (AP).
Figura: Daniel Vega (AP).

FUENTE: Verde Césped Fútbol.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE