MÁS QUE UNA VICTORIA PARA LAS AURIAZULES

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Club Tacurú superaron por 2 a 0 a sus pares de Pumai Rugby Club en el marco de la 4ta. fecha del torneo Apertura en la Primera B del hockey sobre césped mendocino. Las Hormigas no la tuvieron fácil porque la arquera Sol Costa tuvo una buena tarde, pero pudieron vulnerarla y sumaron tres puntos claves en la búsqueda de semifinales.

En la tarde sabatina, Tacurú recibió a Pumai en un duelo donde necesitaba obtenr la victoria para dar un importante paso hacia su objetivo en la competencia doméstica. Los primeros 15' fueron equilibrados, las sanmartinianas tuvieron mayor posesión de la bocha pero les costó lastimar, aunque tuvieron la más clara tras una contra rápida de Zangrandi, que habilitó a Innocente y la arquera Costa se lució para tapar abajo en el cara a cara. La visita intentó presionar.


Al segundo cuarto las Auriazules salieron un poco más ofensivas, distribuyendo mejor la bocha y con algo más de claridad. Así conseguían superar las líneas media y defensiva de las Tricolores, pero no podían con la arquera Costa. La N°25 le ahogó el festejo a Troyano sacando la bocha del ángulo. Más tarde, la misma delantera le dio mordido de frente al arco y poco después no pudo direccionar su remate Zangrandi cuando Costa se encontraba lejos de su arco.

La paridad le sentaba mejor a las maipucinas, que luego del descanso buscaron adelantarse un poco más, y si bien se aproximaban al área; no le llevaban peligro a la arquera Sánchez Farina. En atnto que las esteñas contaban con un corto donde no podían rematar bien. Luego Costa le ttapó un buen remate a Hure y tras un nuevo corto, Costa tapó abajo.


Solamente quedaban 15' por jugar y las dirigidas por Leotta solo pensaban en ganar. Así salieron enfocadas al último cuarto y lograron la ventaja. Mercedes Llaver metió un bochazo al área, le quedó a Lisotto, quien no pudo rematar bien, la bocha le cayó a Sotana pero su intento fue trabado y allí apareció Álvarez, que con tranquilidad logró el 1-0.

Así se llenaron de confianza las anfitrionas, mientras Pumai empezaba a dejar espacios al ir en busca de la igualdad. Esto fue aprovechado por la Auriazules, ya que Hure envió un pase alto y la bocha le quedó a Gutiérrez que se fue cara a cara con Costa y ante a la arquera dio una pincelada de talento para definir ante el achique de la N°25 y poner el 2-0.


La historia estaba sentenciada con 9 minutos por jugar. Las Tricolores buscaron hasta el final poder llegar al menos ala descuento, sin embargo, la línea defensiva local no tuvo falencias. Aprovechando la tranquilidad del trámite, Leotta mandó al campo a la joven arquera Villasante. Sobre el final, salvaron en la línea lo que era el tercero de las esteñas.

SÍNTESIS:

Club Tacurú Rugby & Hockey (2): María Luz Sánchez Farina; Brenda Guzmán, Giuliana Troyano, Mercedes Llaver; Carla Bartuluchi, Sasha Gutiérrez, Ana Hure, Emilce Llaver; Ornella Troyano, Solana Innocente y Catalina Zangrandi. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Brunela Sotana, Delfina Lisotto, Agustina Álvarez, Guillermina Altube, Maia Chamorro, Josefina Zangheri, Josefina Fourcade, Martina Sisti y Amparo Villasante.

Pumai Rugby Club (0): Sol Costa; Camila Baquero, Antonella Becerra, Brunela Giardin, Rocío Moreno; Narella Giardin, Paola Abrego, Rocío Charparin; Lucila Longo, Florencia Torres y Agustina Miranda. DT: Laureano Muslera. Ingresaron: Florencia Martínez, Micaela Navarro, Florencia Sánchez, Zoe Esquivel, Sofía Ramis, Cibels Carrizo e Itatí Pohl.

Goles: CC: 45' Álvarez (T) y 51' Gutiérrez (T).
Árbitros: A. Lombardo - E. Dimassi.
Cancha: Club Tacurú.
Cortos: Tacurú 3-0 Pumai.
Tarjetas: Verde: Gutiérrez (T) y Charparín (P).

GALERÍA DE FOTOS
























Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE