AL FINAL, BIASOTTI NO MINTIÓ... LO ACOSTARON

Por Jorge Ruiz (Enviado a San Juan)
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Zona Chacarera

FÚTBOL: TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR 2019

Atlético Club San Martín fue despojado de toda ilusión de ascenso en Chimbas, San Juan, en su visita a Club Sportivo Peñarol en el encuentro de vuelta en la Cuarta Etapa de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur. Este domingo se dio lo que tanto se rumoreó en la semana, la terna arbitral encabezada por Juan Carlos Bazán se encargó del robo.

Mucho se habló entre semana de este encuentro, que quedó en el foco de la escena nacional (quizás no tanto como debería haberlo sido), y quedó comprobado que las declaraciones de Mauricio Temperini y sus compañeros sobre las afirmaciones de Carlos Biasotti respecto a que el duelo en San Juan estaba arreglado, no fueron para nada exageradas.

Es que desde el comienzo la terna catamarqueña se hizo protagonista y se encargó de manejar el trámite en favor de Peñarol. Solo habían pasado 10' y todas las acciones divididas fueron sancionadas para el Bohemio. Incluso Parodi, luego de recibir dos codazos claros, fue amonestado sin razón alguna. Poco a poco el colegiado fue inclinando la cancha.

Y a los 14' llegó la primera situación que confirmó lo que ya se había gestado en otro lugar pero no dentro de la cancha. Desborde de Martín, centro que se desvía y se eleva, cuando Cebreiro quiere salir a cortar es claramente obstruido por González y el balón le queda servido a Pereira para concretar el 1-0. Un golpe del que no se podría recuperar el León.


No se podría recuperar porque cómo puede un equipo concentrarse o llevar a cabo sus ideas cuando sabe que le están metiendo la mano en el bolsillo. Así, con un árbitro que no permitía al Albirrojo avanzar, el Bohemio se adueñó del duelo. Cebreiro resistía una nueva caída de su arco. Los de Ramos no sabían cómo reaccionar y tenían poca claridad.

Pero a los 37' quedaba desnaturalizado por completo el encuentro porque Pereira convertía el 2-0 en clarísima posición adelantada y sin inmutarse tanto el asistente como el árbitro convalidaron el tanto. Y sí, la historia estaba decidida, la terna ya había cumplido su labor. En el descanso, en el vestuario, el Chacarero analizaba y dudaba si salir al segundo tiempo o no. La bronca e impotencia invadía a los jugadores ante tal anormalidad que varios no contenían las lágrimas.

Pese a todo, San Martín salió disputar el complemento con más amor propio que ganas. Y si bien en los primeros minutos estuvo cerca de descontar tras un cabezazo de Parodi que Biasotti a puro reflejo tapó abajo. Poco después con el León jugado al ataque, estuvo cerca de sufrir nuevos goles, pero Cebreiro salvó en una y González falló en otra.

Hasta que a los 26' Gil recibió por derecha en offside (no sancionado) y un defensor albirrojo lo trabó pero el balón le quedó al hombre sanjuanino para enviar un centro pasado donde apareció por atrás Facundo González. Luego de esto los jugadores chacareros no aguantaron y se fueron sobre el árbitro protestando por lo sucedido. Tras el tumulto y la bronca desatada, los jugadores se dirigieron a la tribuna donde había algunos hinchas y allegados, regalaron su vestimenta y a los 33' de juego se retiraron del campo de juego en señal de protesta. Poco se puede hacer cuando todo está previamente digitado y es tan alevoso y notorio.

SÍNTESIS:

Club Sportivo Peñarol -SJ- (3): Carlos Biasotti; Mario Rebeco, Lucas Arturia, Pablo Costi, Francisco Fernández; Javier Martín, Ernesto Ceballos, Carlos Fernández, Facundo González; Gabriel González y Gustavo Pereira. DT: Cristian Bove.

Atlético Club San Martín (0): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Facundo Rodríguez; Gonzalo Burgoa, Gabriel López, Mariano Buzzini, Diego Farías; Nicolás Parodi y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Goles: PT 14' y 37' Pereira (P). ST 26' F. González (P).
Cambios: ST 4' Pablo Rodríguez x Burgoa (SM), 20' Alejo Martínez x Buzzini (SM), 22' Emanuel Gil x Martín (P) y 24' Mauricio Temperini x López (SM).
Árbitro: Juan Carlos Bazán. Asistentes: Héctor López y Marcelo Bazán (terna de Tinogasta, Catamarca).
Cancha: Estadio Ramón Pablo Rojas.
Incidencias: ST 27' partido suspendido por agresión al árbitro.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE