EL TANO CHOCÓ CON LA MURALLA PINHEIRO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Foto SL

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES - SENIOR MASCULINO

Club Casa de Italia fue derrotado por 3 a 1 ante Club Atlético San Lorenzo de Almagro en el duelo de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes para la categoría senior masculino que se disputa en la pista del Club Atlético Huracán de Buenos Aires. Ahora el Italiano buscará la mejor ubicación final. Este viernes enfrenta a Club Leonardo Murialdo.

En la noche del jueves, casi madrugada debido al retraso de los horarios de disputa de los cuartos de final debido a las intensas lluvias, Casa de Italia se cruzó con San Lorenzo buscando estar entre los cuatro mejores del Argentino. Pero el Ciclón contó con una gran actuación del arquero José Pinheiro, y de los hermanos Costa: Santiago y Agustín; y triunfó.

La primera etapa fue muy equilibrada, con los dos conjuntos buscando pero sin poder quebrar la resistencia defensiva ni a los arqueros. Aunque los Tanos tuvieron mayor control de la bocha y un poco más de claridad a la hora de atacar pero sin conseguir vulnerar a Pinheiro. Incluso el elenco esteño contó con un penal que el N°1 azulgrana le contuvo a Zabala.


Tras el ida y vuelta de los últimos 5' del PT se fueron al descanso con una paridad sin goles, haciendo esperar un buen ST. Ya en el complemento la historia cambió y se emparejó. Los de Boedo se pusieron en ventaja  a los 4' mediante un gol de Santiago Costa, quien convirtió con un potente remate que sorprendió tanto a la defensa tana como a Morón.

Sin embargo, al minuto, tras una acción con Zangheri vio la tarjeta azul Matías Costa y el Topo Zabala no desaprovechó el libre para concretar así el 1-1 con una muy buena definición. Luego de este tanto el trámite se hizo de ida y vuelta. Y cuando el Italiano presionaba sobre el arco rival, perdió la bocha y la contra de Agustín Costa fue letal para el 2-1 en 9'.

Los dirigidos por Mario Sánchez contaban con un nuevo penal pasados los 11' luego de que fuera derribado en el área Domínguez. Una chance inmejorable para buscar la igualdad, pero nuevamente se agigantó el arquero Pinheiro, esta vez frente a Rosales. En el rebote el jugador italiano definió elevado. Poco después, 10° falta tana y gol de Santiago Costa.


De esta manera se complicaba un poco más la tarea de los sanmartinianos para poder revertir la historia. El Ciclón contó con una nueva chance para aumentar a los 15'30'' tras una azul a Zangheri pero Morón tapó abajo. Y quedando solo 3'', otra azul a Zangheri y Morón tapó el libre ante Agustín Costa. Ahora los Tanos tratarán de cerrar de la mejor manera.

Este viernes, Casa de Italia se cruzará con Leonardo Murialdo, que cayó en penales ante Ciudad de Buenos Aires, desde las 18hs para definir posiciones del 5° al 8°. Club Banco Mendoza venció a Concepción de San Juan y jugará en semis ante Centro Valenciano de San Juan. San Lorenzo ante Ciudad será la otra semifinal. También juegan Concepción-River.

SÍNTESIS:

San Lorenzo (3): José Alves Pinheiro; Alejo Perelsztein, Matías Costa, Santiago Costa y Matías Pinto. DT: Ariel Figueroa. Ingresaron: Agustín Costa y Rafael Lestorto.

Casa de Italia (1): Pablo Morón; Juan Pablo Domínguez, Octavio Zangheri, Leonardo Zabala y Guillermo Forne. DT: Mario Sánchez. Ingresaron: Genaro Rosales y Vilson Cvetnic.

Goles: ST 4'08'' y 12'45'' S. Costa (SL), 5'03'' Zabala (CDI) y 8'59'' A. Costa (SL).
Árbitros: Carlos Fernández - Francisco Carrera (dupla de San Juan).
Pista: Club Atlético Huracán.
Tarjetas: Azul: M. Costa (SL) y Zangheri -2- (CDI).
Figura: José Alves Pinheiro (SL). Destacado: Santiago Costa (SL).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE