EL VERDE ESTÁ IMPARABLE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

La Escuela Deportiva Junín volvió a ganar y se afirma en el liderazgo de la Zona B del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense de fútbol. Esta vez el Verde venció a Racing del Barrio Bermejo por 2 a 1 y mantiene su puntaje ideal.

Junín obtuvo un triunfo justificado ya que siempre manejó los hilos del desarrollo del partido. Con los aportes de Chávez y Gilardi por las bandas y la distribución de eventual de Chacón siempre tuvo el control del juego. Racing mucho no pudo hacer sin la posesión de la pelota y se valió del volante Arias para generar fútbol cada vez que pudo.


Sin embargo en los arcos tuvieron las situaciones de gol repartidas, ya que Junín no lograba unir a sus dos puntas y muchas veces vio diluir sus chances sin poder terminar las jugadas. Un fuerte remate de Chávez que se fue muy cerquita del segundo palo fue la situación más clara del Verde. En un intento individual de Gilardi, le quedó el rebote a Chacón quien con un remate desde la medialuna abrió el marcador.

Racing recurrió a la pelota parada para generar peligro pero le faltó definición en las oportunidades que tuvo para empatar el partido. En una falla del arquero local, Arias se encontró sin marca frente al arco pero remató desviado y en otra Fernández recibió un centro pero la tiró por arriba. Sobre el final del primer tiempo Pereira tuvo el golpe de gracia pero le anularon el gol por una infracción al recibir el centro.


En la segunda parte Junín siguió con su dominio en el juego y, además, no tuvo sobresaltos en su arco. El ingreso de Petitfour le dio más soltura a la línea de volantes y fue fundamental en el sistema del Verde. Él fue quien recibió el tiro libre de Chávez en el área chica, cabeceó con comodidad y anotó el 2-0.

El Verde tuvo, inmediatamente, otra situación para aumentar la diferencia pero Gilardi, con la cabeza, la tiró muy alto y luego, tuvo que aguantar el resultado tras algunas amenazas del rival. Racing encontró el descuento a través de un penal que Echenique hizo efectivo. La Academia, si bien contó con el orden y las intenciones, no pudo generar situaciones para buscar el empate.


El partido terminó con la expulsión de Fernández tras dos amarillas y un tiro libre de Chávez que se estrelló en el travesaño. De esta manera la Escuela Deportiva Junín volvió a sumar una victoria y no detiene su marcha triunfal.

SÍNTESIS:

ED Junín (2): Nahuel Alberto Cuadros, Damián García, Juan Pablo Albertos Morales, Carlos Lemus; Matías Gómez, Emanuel Chacón, Gonzalo Villegas, Miguel Ghilardi; Nicolás Chávez y Maximiliano Órdenes. DT: José Camargo.

Racing (1): Jonathan Flores; Matías Palacios, Roberto Pereira, Lucas Fernández, Sergio Valtolina; Martín Palacios, Walter Garro, Agustín Arias; Iván Agüero, Nahuel Cortez y Sergio Hernández. DT: Daniel Pastrán

Goles: PT 23' Chacón (J); ST 23' Petitfour (J) y 34' Echenique -p- (R).
Cambios: ST 10' Fernando Pastrán x Agüero (R) y Ariet Petitfour x Gómez (J), 14' Daniel Maure x Matías Palacios (R), 21' Rodolfo Echenique x Hernández (R) y 27' Isaías Bracamonte x Órdenes (J).
Árbitro: Pedro Pérez. Asistentes: Alexis Fernández y Leonardo Lucero.
Cancha: Posta del Retamo.
Incidencia: ST 44' expulsado Fernández (R) por doble amonestación.
Figura: Nicolás Chávez (J).
Destacado: Ariet Petitfour (J).



Comentarios

  1. Que lindo junin un equipo con todos pibes muy buena campaña

    ResponderBorrar
  2. Lastima esta gente nueva, que desconozco su origen!!ya que parecen indios. Si va a entrar a una liga que está afiliada a AFA, van a tener que cambiar su compartamiento, son un desastre como institución. Creen que estan en su barreicito jugando?? con agresiones insultos y ni hablar el quilombo que hicieron cdo terminó el partido. De eso nada se habla aca ehhh!! Y aguante el verde carajo... jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quien sos fantasma Lastima hay que tenerte a vos! Una vergüenza lo que hizo Junín al medio.de trasporte de la institución de Racing..

      Borrar
  3. Tenes razon , no hablan de como JUNIN destrozo el colectivo de dicetours con piedras , botellas etc...Tendrian que dar el ejemplo ustedes que se creen superiores...la institucion de mierda que tiene junin , dejo salir a los negros de mierda para que rompieran el colectivo...MUY BAJO DE SU PARTE ..! El arbitraje una mierda..!

    ResponderBorrar
  4. Una vergüenza la gente de Junín, rompieron un micro, le pegaron a jugadores y atacaron con piedras adonde había gente, seguro es escudarse en tratar mal a gente rural y humilde que fueron haber un equipo de su barrio terminaron agredidos,muy bajo espero que Abed tome medidas con los hombres y hinchas y la comisión del club cómplice de este ataque salvaje.

    ResponderBorrar
  5. Viva el Deporte y espero que crezcamos como sociedad , demos buenos ejemplos por los que vienen atrás!!!

    ResponderBorrar
  6. Que feo decir complice. Yo soy una persona cualquiera de junin que solo fue a ver un partido de futbol en paz como mucha gente de junin y de racing
    Ese grupo de jovenes revoltosos que hacen demanes los hay tanto en junin como en racing.dificil de erradicar como en otros clubes. Que jovenes de junin tiraron piedras al colectivo si pero no generalicen tambien hay gente buena que repudia eso .pero tambien racing trajo gente revoltosa que tambien tiraron piedra y rompieron autos de jugadores y una srta de ese club arrojo un ladrillo que dio de lleno en un auto y gracias a dios que no dio en la.cabeza de un inocente.pero tambien en ese club trajo gente de bien. Y dirigentes de ambos clubes trataron de calmar los insidentes hasta que llego la policia osea no hay dirigentes complices.en sintesis los insidentes fueron protagonizados por un grupo minusculo de ambos clubes porque la mayoria de la gente solo vino a ver un partido de futbol.señores dirigentes de todos los clubes unan esfuerzos para tratar de erradicar a violentos que repito todos los clubes los tienen.y que no paguen justos x pecadores porque seguramente cdo a junin le toque visitar a racing las represarias las van a sufrir los inocentes jugadores o algun papa o novia de algun deportista porque seguramente los culpables no van a ir porque son cobardes y se valen de piedras o lo que fuere para hacer daño de a poco la familia esta volviendo a la cancha hagamos lo posible para que asi sea

    ResponderBorrar
  7. Cerra el orto ya van a benir a racing se la vamos a dar!!jaajaaa

    ResponderBorrar
  8. Pregúntenle al presidente de racing si se acuerda de algo porque tenía un pedo babozo más lamentable que eso no hay ya que es la persona responsable de la institución

    ResponderBorrar
  9. NO SE ILUCIONEN SIEMPRE SALE CAMPEON LIBERTAD O MONTECASEROS , TONTOS...

    ResponderBorrar
  10. hola, soy neutral a esto que paso,pero creo que tienen razon algunos, el de junin diciendo la verdad que esos que tiraron piedras al colectivo seguro que no dan la cara,por que son cobardes, y esa otra persona que amenasa con que ya van a ir para alla, es otro inepto, que perjudica a su club, porque no van a la cancha alentar y nada mas, les pido por favor a la gente honesta que va a ver los partidos que les hablen a esos hinchas reboltosos, yo soy de otro club, y tambien hay gente de esa que me da vetrguenza cuando van,no digo el club del que soy por so mismo porque hacen represalias a la macanas, apoyemos a los clubes y que no vallan mas esos personajes.

    ResponderBorrar
  11. VAMOS JUNIN CARAJO¡¡¡ DALE VERDE

    ResponderBorrar
  12. Aguante Medrano manga de pechos friooooo

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE