EL VERDE NO PUDO CON EL SANTO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Junín fue derrotado por 103 a 90 en su visita a Unión Deportiva San José por un duelo pendiente de la fecha 15 en el torneo Apertura de la Superliga. El Verde le presentó batalla al Santo pero no logró arrebatarle el triunfo en un encuentro de equipos que pretenden terminar lo más alto posible y ser protagonistas en los playoffs.

En la noche del miércoles se enfrentaron en el Mario “Pelado” Herrera, dos pesos pesados de la Superliga. Junín inició siendo más, pero rápidamente San José se hizo cargo del juego en su cancha y terminó por conseguir el triunfo.

El primer cuarto se puede resumir, nombrando a un jugador de cada equipo. Agustín Paparini de Junín y Lemuel Doe de San José. Doe (12) convirtió tres bombas de triple seguidas y se ganó la ovación de todo el estadio. Paparini (12) contestaba. Metió de dos, metió de tres, en el poste bajo y en el poste alto, no había forma de frenarlo. El local 27-26.

El partido fue equilibrado en lo que respecta al juego. Y aunque por momentos el marcador mostraba a un Santo muy superior, en cancha ambos equipos estaban al mismo nivel. Empezaron a aparecer Rodrigo Lavezzari para los esteños, con un muy buen manejo de balón, y Timothy Gill en la zona pintada para llevar el goleo Santo. Un duelo muy parejo.

El último cuarto fue raro. Las miradas no se las llevaron los jugadores, sino los jueces. Pitando faltas técnicas y antideportivas (algunas bastante discutibles) para ambos planteles, Guevara y Lavezzari debieron salir del estadio por descalificación.Volviendo al juego, apareció la experiencia y el oficio de Facundo Rubia para comandar al Sanjo.

El Garza fue el que no solo anotó puntos sino que dio asistencias claves para que Enzo Avalos (10) se luciera en el último cuarto y cierre el triunfo del Santo de la mejor manera posible, con un terrible volcadón frente a los jugadores del Este. Si bien fue derrota, Junín continuará dando pelea por estar entre los primeros cuatro puestos.

SÍNTESIS:

Unión Deportiva San José (103): Lucas Rubia 4; Lemuel Doe 20; Facundo Rubia 17; Gastón Guevara 15; Timothy Gill 23 (FI); Enzo Avalos 18; Genaro Corzo 3; Lucas Muller 3. DT: Esteban Bisole.

Club Social y Deprotivo Junín (90): Steven Quiroz 11; Lucio Castellani 17; Agustín Paparini 25; Rodrigo Lavezzari 15; Santiago Nicolás Seoane 7 (FI); Santiago Agüero 0; Jeremías Bustos 5; Matias Ciuffo 10. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Mario “Pelado” Herrera
Parciales: 27-26; 51-45 y 78-64
Tiros Libres: San José 17/20 – Junín 16/25
Cinco faltas: Castellani
Descalificados: Guevara (UDSJ), Lavezzari (Junín)
Figura: Facundo Rubia (Unión Deportiva San José)
Árbitros: Mario Aluz – Ariel Rosas

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE