EL VERDE SE AFIANZA EN MITAD DE TABLA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: SUPERLIGA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Junín superó como visitante en un tenso partido, a la Municipalidad de Capital por 67 a 52. La figura del encuentro fue Lucio Castellani con 17 puntos. El Verde se acomoda quinto y espera en la última fecha poder alcanzar la cuarta ubicación. La Fase Regular cerrará con su visita a Club Israelita Macabi este domingo próximo (20hs).

Noche extremadamente fría para jugar al básquet. El frío se notó y generó varias molestias en los jugadores de ambos planteles, a quienes les costó unos minutos de juego entrar en calor. Finalmente terminó por llevárselo Junín en un partido que estuvo peleado hasta el final. El primer cuarto encontró a Capital bien despierto para poder alejarse.

Comenzó con un buen arranque de Gabriec y con Diaz haciéndose fuerte en el poste bajo. El Verde no podía agarrar ritmo de juego, por lo que el conjunto de Arce se quedó con el cuarto por diez (16-6). El equipo del Este volvió a la cancha y apareció quien iba a ser clave en el juego. Castellani comenzó a pintar para figura y desde el banco, ingresó Agüero para aportar goleo y rebotes. La historia se dio vuelta y el juego era para la visita por cuatro (31-27).

Luego del descanso largo, el equipo de Pablo Moyano entró con un parcial 7-0 que parecía liquidar de a poco el partido. Pero Martín Arce pidió minuto, acomodó las piezas y la Muni salió en busca de la remontada. Lograron empatar el marcador y luego de un error defensivo, se fueron al último cuarto tres abajo (46-43). El trámite estaba abierto.

El final mostró a los esteños más finos en la eficacia de tiro. La figura del partido, Lucio Castellani, corría las transiciones y anotaba un punto detrás del otro. El local buscaba desde afuera, pero la pelota no quería entrar. Victoria ajustada de Junín, que lo posiciona quinto pensando en la última fecha del torneo y el comienzo de los playoffs.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Capital (52): Gabriel Moreno 12; Juan Pablo Gamero 10; Damián Grabiec 7; Mauro Greco 4; Leonardo Díaz 8 (FI); Ignacio Chimeno 3; Tomás Bajuk 0; Iván Ravera 8. DT: Martín Arce.

Club Social y Deportivo Junín (67): Matías Ciuffo 6; Lucio Castellani 17; Agustín Paparini 14; Jeremías Bustos 8; Steven Quiroz 6 (FI); Matías Pinto 2; Lorenzo Alaniz 0; Santiago Agüero 14. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Federación de Box
Parciales: 16-06; 27-31 y 43-46
Tiros Libres: Capital 9/18 – Junín 14/21
Cinco faltas: Diaz
Figura: Lucio Castellino (CSDJ)
Árbitros: Aldo Ochoa – Pablo Leyton

FUENTE Y FOTO: Salto Inicial.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE