EN SAN JUAN, RIVADAVIA GANÓ Y TACURÚ CAYÓ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Instagram

RUGBY: URC - TORNEO REGIONAL - COPA DE BRONCE

Por la primera fecha de la Copa de Bronce en el Torneo Regional de la Unión de Rugby de Cuyo, tanto Rivadavia Rugby Club como Club Tacurú Rugby & Hockey tuvieron que jugar en la vecina provincia de San Juan. Para la Hoja de Parra fue triunfo ajustado 29-28 sobre Jockey Rugby Club, mientras que los Auriazules cayeron 19-7 con Sporting Club Alfiles.

En la tarde dominical se dio inicio al certamen de ascenso del rugby mendocino donde los elencos participantes buscarán llegar a la Copa de Plata. Los dos conjuntos de la zona este, Rivadavia y Tacurú, volverán a tratar de ser protagonistas y así poder pegar el salto de categoría. Claro está que no será sencillo y así quedo claro en lo que fue la fecha inaugural.


Tanto el Azulgrana como el Auriazul tuvieron que viajar hasta tierras sanjuaninas para afrontar su debut. En el caso de los rivadavienses, se cruzaron con Jockey y consiguieron imponerse por 29-28 en un trámite equilibrado hasta el final. Mientras que los sanmartinianos fueron derrotados 19-7 por Alfiles. Ambos juegos marcan la paridad de la competencia.

Por otra parte, en los dos duelos restantes, Pumai Rugby Club (Maipú) venció por 17-0 a Unión Club (Guaymallén) y en el duelo entre sanluiseños Villa Mercedes superó por 15-7 a Chancay Rugby Club. El domingo próximo jugarán: Tacurú vs Jockey, Rivadavia vs Pumai, Villa Mercedes vs Alfiles y Chancay vs Unión. Serán siete fechas, semifinales y final.

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Juan Ángel Lordani.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE