PAGÓ CARO EL DESORDEN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - FEMENINO A - TORNEO APERTURA 2019

Municipalidad de General San Martín fue derrotado por 6 a 2 en condición de local ante Municipalidad de Las Heras "B" (Ujemvi) en el marco de la 7ma. fecha del torneo Apertura en el Femenino A de FEFUSA. Las esteñas habían conseguido hacer un primer tiempo parejo, pero en el complemento la visita aprovechó las falencias locales y triunfó sin problemas.

Si bien no era un encuentro simple ni accesible, las chicas de San Martín buscarían darle pelea a Las Heras e impedir que se llevasen algo de la zona este. Y en la primera etapa consiguieron cumplir con su idea, porque a los 30' Rodríguez quitaba en su campo y encaraba en solitario para definir ante el achique de López y concretar el 1-0 para las esteñas.


Pero las lasherinas no se quedaban con ese baldazo de agua helada y respondieron con todo. Aunque Chávez mostraba seguridad y en tres acciones consecutivas impedía la igualdad. Pero nada pudo hacer la arquera local sobre los 3' tras una triangulación entre Camargo, Vega y Ozán, que definió esta última sin oposición para el 1-1. El duelo era atractivo.

Los dos conjuntos buscaban la forma de volver a vulnerar. Mientras las dirigidas por Chirino contaban con la velocidad y gambeta de Rodríguez, por el lado de las de Espinosa tenían un juego más colectivo. Tras una cmobinación con Rodríguez, Ortega disparó y López tapó. Llegando a los 13' destaención defensiva local, Farías habilitó a Calderone y puso el 2-1. Cerca de los 18' Rodríguez quitó y remató, el balón se elevó y terminó de concretar Flores para el 2-2.


De esa manera se retiraban al descanso, dejando una buena sensación para el segundo período. En los minutos iniciales, Flores emprendió una contra y cedió para Rodríguez, que demoró y su remate fue tapado por López. Desde ahí apareció en su máximo esplendor Camargo, manejando los hilos de Ujemvi y guiando las acciones de ataque de su equipo.

Justamente Camargo probó con un potente remate pero controló Chávez y más tarde falló tras pared con Ozán. Pero no solo atacaba Camargo, sino que gestionaba el balón desde el fondo. Sobre los 6', Calderone recibió el esférico en el costado izquierdo y fusiló para concretar el 3-2 de Las Heras. Esto le dio confianza para ir por más, pero Chávez resistía.


Pasados los 10' del complemento, encontró más certeza el elenco visitante. Tras una contra rápida y un puntazo, Farías anotó el 4-2 y un minuto más tarde, Flores falló el remate y golpeó a Chávez y el balón le quedó a Farías que anotó un nuevo tanto para el 5-2. Y otro minuto después, Ozán concretó el 6-2. El reingresó de Guiñez permitió a las locales generar un poco más en ataque pero López tapó. Aunque el desorden y la poca claridad impedían achicar diferencias.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (2): Yésica Chávez; Melani Rodríguez, Evelyn Ortega, Claudia Tarifa y Oriana Sosa. DT: Adriana Chirino. Ingresaron: Paula Maldonado, Celeste Flores, Paula Valenzuela, Sofía Pittón, Celeste Guiñez y Nadia Gutiérrez.

Municipalidad de Las Heras (6): Érica López; Mayra Ozán, Antonella Vega, Solange Camargo y Yésica Flores. DT: Leonardo Espinosa. Ingresaron: Milgaros Farías, Gisela Caldeone y María José Torres.

Goles: PT 0'32'' Rodríguez (SM), 2'45'' Ozán (LH), 12'40'' Calderone (LH) y 17'52'' Flores (SM). ST 5'39'' Calderone (LH), 11'22 y 12'11'' Farías (LH) y 13'28'' Ozán (LH).
Árbitros: Cristian Mora - Braulio Funes.
Cancha: Polideportivo Gustavo El Torito Rodríguez.
Tarjetas: Amarilla: Rodríguez (SM) y Ozán (LH).
Figura: Solange Camargo (LH).

OTRAS FOTOS











Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE