SE PONE EN MARCHA LA LIGA RIVADAVIENSE

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Este domingo, a partir de las 16.30 horas, comenzará el torneo Apertura de la Primera en la Liga Rivadaviense. El certamen contará con 22 equipos distribuidos en cuatro zonas. Los elencos se enfrentarán dentro de cada grupo a dos ruedas y clasificarán los tres primeros de cada uno a los Playoffs para ir eliminándose de manera directa hasta la final.

Se terminó la espera, excesiva quizás, pero llegó la hora de la acción para nuestra liga, la liga más esteña. Si bien iban a iniciar la competencia el pasado fin de semana, no sucedió. Ahora nada parece modificar que este domingo se pueda dar el puntapié inicial al certamen de Primera. Nuevos equipos, nuevo formato. Todo listo, que valga la pena la espera.

Las novedades del torneo Apertura 2019 respecto del último torneo Clausura en el año 2018, pasan por el retorno de Club Social, Deportivo y Cultural El Ñango más las incorporaciones de Club Social y Deportivo San Carlos Chapanay y Club Social y Deportivo Racing de Bermejo. Mientras que no participarán en Primera: Club Social y Deportivo Juventud Unida, Club La Costanera y Club Social y Deportivo La Central, que sí serán parte del torneo en las Divisiones Inferiores.

En cuanto al formato, en lugar de ser dos zonas han pasado a ser cuatro zonas con dos de cinco conjuntos y otras dos de seis elencos. Para el armado de las zonas se puede observar que en las Zonas A y B se encuentran los equipos de Junín y Rivadavia, más uno de San Martín. En la Zona C están los de San Martín y en la Zona D los de Santa Rosa.

ZONA A: Argentino, Tres Acequias, La Libertad, La Colonia y La Amistad.
ZONA B: Rodríguez Peña, Racing, ED Junín, Buen Orden y Mundo Nuevo.
ZONA C: El Ñango, El Lombardo, Montecaseros, Tres Porteñas, San Carlos y Chapanay.
ZONA D: Arenas Raffo, California del Este, Viña Fundación, Centenario de Julio, Eliseo Ortíz y La Dormida.

Estos equipos se medirán a dos ruedas en cada uno de sus respectivos grupos, en total 10 fechas. Entre la Zona A y la B habrá un Interzonal ya que ambas cuentan con un elenco menos respecto de las Zona C y D. Tras la disputa de las dos ruedas, el 1° de cada grupo clasificará a los Cuartos de final y los 2° y 3° de cada grupo jugarán Octavos de final.

Se terminó la ardua pretemporada, también los torneos de preparación y todo tipo de amistosos. Es momento de entrar oficialmente en acción. A continuación, la programación de lo que será la primera jornada del domingo desde las 16.30:

Zona A: Argentino vs Tres Acequias / La Libertad vs La Colonia
Zona B: Racing vs Rodríguez Peña / Junín vs Buen Orden
Interzonal A-B: La Amistad vs Mundo Nuevo
Zona C: El Ñango vs El Lombardo / Tres Porteñas vs Montecaseros / San Carlos vs Chapanay
Zona D: Arenas Raffo vs California / Viña Fundación vs Centenario / Eliseo Ortíz vs La Dormida

Comentarios

  1. Las novedades del torneo Apertura 2019 respecto del último torneo Clausura en el año 2018, pasan por el retorno de Club Social, Deportivo y Cultural El Ñango más las incorporaciones de Club Social y Deportivo San Carlos Chapanay y Club Social y Deportivo Racing de Bermejo. Mientras que no participarán en Primera: Club Social y Deportivo Juventud Unida, Club La Costanera y Club Social y Deportivo La Central, que sí serán parte del torneo en las Divisiones Inferiores.
    Read more at happyluke

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE