CLÁSICA COSTUMBRE

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo ganó, una vez más, el clásico de Las Catitas al Club Eliseo Ortiz. El Azuloro, que se impuso 3-1, arrastra una paternidad de más de dos años y ahora terminó la primera rueda de la fase regular con puntaje ideal y muy lejos del resto de los equipos de la Zona D del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense.

En un encuentro muy entretenido, con señales de buen juego y trámite parejo, el clásico catitero llenó las expectativas de la gran cantidad de espectadores que colmaron con sus colores el predio deportivo del club Eliseo Ortiz. Arenas Raffo mostró ser más práctico desde el comienzo con su juego por las bandas con Videla y Canillas para llegar al área rival.

Usando sus volantes centrales, el Azuloro cortaba el juego de los locales. Avisó la visita con la pelota parada y un rebote que le quedó a Cuello, pero su remate se fue desviado. Ahí nomás, el defensor tuvo revancha y no desperdició la chance en otra pelota detenida que capturó de cabeza para abrir el marcador en favor del conjunto visitante antes de los 10'.


El Albirrojo apostó a la creación de Fito Dubanced por izquierda con asistencia de Maravilla y Vera más la velocidad de los delanteros Moreno e Ismael, pero no pudo capitalizar sus oportunidades en el área rival por fallas en definición y en los últimos pases. Si bien el duelo tuvo poca emoción en zonas de peligro, fue entretenido en la disputa de la posesión.

Eliseo se animó muy poco en el ataque pero fue aguerrido en el mediocampo, mientras que Arenas estuvo seguro en la defensa y trabajó bien con los volantes cuando tuvo que replegarse como cuando le tocó adelantarse. El Azuloro amplió la ventaja tras una buena jugada de Canillas por la derecha y un despeje corto del defensor albirrojo Ayetz que le quedó a Videla para definir con un fuerte remate cruzado para el 2-0. Pudo haberse ido con una ventaja mayor el visitante, pero los locales contaron con Sosa muy preciso para quedarse con pelotas complicadas ante Altamirano y Lucho Loyola.

En el segundo tiempo, Arenas Raffo tuvo otra oportunidad para aumentar la diferencia con una volea de Altamirano pero otra vez Sosa le ahogó el grito. Eliseo Ortiz trabajó de menor a mayor y tuvo su impulso en una pelota parada para que Moreno, de cabeza, descontara en el marcador. Rápidamente fue en busca del empate y de a poco fue metiendo a los visitantes contra su arco pero sin poder desbloquear la compacta defensa del Azuloro. El trámite era interesante.


Arenas Raffo se manejó bien jugando bajo presión y de contragolpe generó más peligro. La más clara había sido un cara a cara que Canillas perdió ante Sosa. En una jugada que no tenía compromiso, Sosa falló en la recepción del pase hacia atrás y dejó sólo en el área a Videla, quien decretó el 3-1 a falta de 10' para el final, apagando toda ilusión albirroja.

De todas maneras, Eliseo Ortiz siguió intentando, aún con más tenacidad, pero con Arenas Raffo más replegado y más compacto. Tuvo oportunidad para un nuevo descuento pero Moreno, con un fuerte remate, encontró buena respuesta de Onni cerca del cierre del partido. De esta manera, el Azuloro se adueñó de otro clásico y sigue con puntaje perfecto.

SÍNTESIS:

Eliseo Ortiz (1): Ricardo Sosa; Juan Jofré, Brayan Ayetz, Franco Ojeda, Maximiliano Roldán; Guillermo Olguín, Ángel Maravilla, Maximiliano Vera, Adolfo Dubanced; Iván Ismael y Federico Moreno. DT: Franco González.

Arenas Raffo (3): Horacio Onni; Michael Cuello, Marcelo Barroso, David Loyola, Gastón Zapata; Gianfranco Canillas, Ricardo Loyola, Simón Reta, Mauricio Videla; Mauricio Ríos y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

Goles: PT 9' Cuello (AR), 40' Videla (AR); 18' Moreno (EO) y 37' Videla (AR).
Cambios: ST al inicio Daniel Gutiérrez x Olguín (EO), 22' Sebastián Fontemachi x Ríos (AR), 28' Leonardo Ubieta x Ismael (EO), Lucas Loyola x Ubieta (EO), 38' Matías Mercado x Canillas (AR) y 42' Enzo Lucero x Altamirano (AR).
Árbitro: Damián Albornoz.
Cancha: Eliseo Ortiz.
Figura: Mauricio Videla (AR).


Comentarios

  1. NO SE COMO LA LIGA PERMITE JUGAR EN ESA CANCHA, MIRENLA ES UN POTRERO , Y QUE SEGURIDAD TIENE ESO , POR FAVOR

    ResponderBorrar
  2. El negro Lucas está más flaco que los otros 2 chanchitos de arenas..

    ResponderBorrar
  3. Eliseo sos un chiste, tu clásico es la costanera esto ya no tiene emocion

    ResponderBorrar
  4. Que queda para el arquerito de ustedes esta para carnealo antes d mandarlo al arco j3j3j3j3

    ResponderBorrar
  5. Tienen de ídolos a los Loyola, q son más eliseinos que la bosta digan lo q digan. Busquen ídolos que hayan nacido en el club amargos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mauri videla les suena x sino lo recuerdan es el q los viene clavando hace 10 clasicos ...pongansen las pilas cabrones ya nos hemos aburrido d tanto ganarles y se han venido de su club es por algo ...hagan memoria j3j3j3

      Borrar
    2. El videla es horrible y pecho frío lo único que le hace goles a eliseo fracasado

      Borrar
  6. En Eliseo hay gente con códigos y respeto, hoy están los que tienen que estar... Lo que se van no tienen ni un poco de sentido de pertenencia, el pollo ya le faltó el respeto demasiado a la gente de Eliseo, y Eliseo le dió todo , no tiene códigos ni memoria, hasta la foto del padre está en el camarín. Se fue por pollerudo , jaja. Pobre pibe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja de que gente con códigos hablas si el presidente Ricardo cobos ah pasado por todos los clubes de Santa Rosa, son un chistes se hacen los verdaderos hinchas y abandonan todos en las malas después de la última final desapareciste del mapa está paternidad la vas a recordar toda la vida, y hablando de gente con códigos el Richard te ganó la final jajjajaj y ahora es tu querido presidente

      Borrar
    2. El Mauricio Videla jugó en Eliseo también q hablas. Tienen al cáncer del carozo ese q se hace el más amigo de los Loyola y los otros se le cagan de la risa. Lo q vos estás viviendo ahora de paternidad nosotros lo vivimos un montón de tiempo. Amargos. Sean más hinchas de su propio club caraduras q les piden vender un número y se hacen los chotos o andan comiendo el cuero.

      Borrar
    3. El cancer del carozo se los coge parado hace 10 clasicos j3j3j3 son hermanos los loyola con el carozo les duele el potito todavia...viven del pasado claro porque presente no tienen y un futuro mucho menos q poco les queda j3j3j3

      Borrar
    4. Hasta soy del este se burla de ustedes con el titulo de la nota j3j3j3

      Borrar
  7. Ningún club se tiene que casar con pajeros como los Loyola de paso son rre mufa el pollo jugó en la dormida no llego a la final , al otro campeonato se va arenas la dormida campeón son más mufas que chiricocho Jajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Otro que lo tienen re cagando.. se fue de la dormida pq la mujercita no de banca a la zamarreño.. encima de mufas y sin códigos son pollerudos los hnos Loyola. Dios mio.. que penca

      Borrar
  8. Pollo encima que te fuiste a arenas tu mujer te gorrea o gorreaba con un compañero tuyo, preguntale a cualquiera de tus compañeros si es que tan compañeros son que te cuenten.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. SI LO GORREAN O GORRIARON ES PROBLEMA DE ELLOS... RESENTIDO QUIZAS A VOS TAMBIEN T GORREAN Y QUIZAS SEA EL POLLO LOYOLA X ESO TANTA BRONCA JAJAJAJJAAA

      Borrar
    2. Quizas sea para devolverle la mano... ya que todos saben que se coje la..... no me apuren porque lo digo

      Borrar
    3. Pobre El Pollito. Se caga entrenando mientras LA MUJER LO GUAMPEA CON DOS O TRES TUNULLANINOS EN LA MUNI... jsjjjjj

      Borrar
  9. Desaparecieron 4 años que le ganamos la final y después corrimos al virgen Cobos a eliseo jajajajaja el droga rovira los droga marzonetto donde jugaron cuando eliseo desapareció?

    ResponderBorrar
  10. Que orgullosos se sienten ahora jaja no se olviden de la final pasada como los de la dormida los fotografiaba ahora salen todos los fanaticos

    ResponderBorrar
  11. M PARECE UNA FALTA DE RESPECTO Q HABLEN ASI DESPUES DE HABER PERDIDO UN CLÁSICO. HABLA MAL DE USTEDES COMO PERSONAS. SI LOS GORDITO O CHANCHITOS LOYOLA NO JUEGAN MÁS PARA USTEDES... ES XQ USTEDES COMO CLUB FALLARON Y LAS PUERTAS DEL CLUB ARENAS AUNQUE SON DE ELISEO LES ABRIERON LAS PUERTAS. ASIQ NO HABLEN TONTERAS NO EMPIECEN A LARGAR MIERDA, COMO HICIERON EL AÑO PASADO; Q SI MAL NO RECUERDO OTRO CLÁSICO Q PERDIERON!!!

    ResponderBorrar
  12. Che en Vez de pelearse como las nenas xq no se juntan e invitan a California para ver si entre los 3 pueden ganar un campeonato !!!!!!VIRGOS JAJAJAJA

    ResponderBorrar
  13. Respuestas
    1. CLUB LA PAZ ORTIZ JAAAAAA. Y ARENAS TRAIDORES RAFFO... SIN CÓDIGOS Y MALA LECHE COMO SUS DIRIGENTES VIDELA LORENZO Y RAFA MERCADO... LOS MAS ODIADOS DE LA LIGA, NO LOS QUIERE NADIE...JAAAAAA

      Borrar
  14. Jajajaja qué cldo son tan pierde clásicos que dan risa ��

    ResponderBorrar
  15. Tu ídolo es el Macaco ahora jajajajaja.. pongan un jugador de eliseo ya que se las dan de hinchas.. se va el Cobos y desaparecen de nuevo!!

    ResponderBorrar
  16. Que la cuenten como quieran del 1 al 10����

    ResponderBorrar
  17. Que me dicen de la gorda Barroso? El que sea que entre al club, se los potea. Después no se sabe a qué jugador le hace barra, si ese cuerpo ha pasado por todos los del club. Y hablan de códigos? Jajaja

    ResponderBorrar
  18. MIENTRAS TODOS SE BARDEAN LOS DEE LA LIGA RIVADAV LE ROBAN LA PLATA A TODOS LOS CLUBES... QUE PELOTUDOS LOS DIRIGENTES... CLUBES QUE TIENEN UNA CANCHA Y UN SALÓN Y DOS O TRES ÁRBOLES GASTAN FORTUNAS EN LA LIGA GARCA ESTA.SIGAN ASÍ

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE