CON EL ÚLTIMO SUSPIRO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Ana Tagua (Prensa CALA)

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

El Club Atlético La Amistad logró un agónico triunfo ante la Academia de Fútbol La Colonia por 3 a 1 en la séptima fecha del torneo Apertura de la Liga Rivadaviense de fútbol. El partido fue muy parejo y entretenido donde el Bailantero logró alcanzar la victoria con dos tantos en los últimos minutos. Los de Ingeniero Giagnoni siguen luchando por la cima.

En la fresca tarde de este sábado, La Amistad recibió a La Colonia en un duelo en el que dominó todo el primer tiempo y tuvo varias ocasiones para abrir el partido. Muy firme en defensa, con salida por el medio con Sandoval, tránsito rápido en la zona de volantes y una buena tarea como enlace de Aguilar, el Bailantero se encaminaba a una victoria segura.


Sin embargo, cuando pudo traspasar el bloque defensivo del rival no tuvo la precisión necesaria para anotar. Beltrame, Martínez y González tuvieron la mira desviada al rematar en jugadas realmente peligrosas. Además, el arquero Quiroga tuvo intervenciones decisivas frente a Beltrame y la línea defensiva, especialmente Amieva, cortaron oportunamente el ataque local. La Colonia poco pudo hacer sin la pelota y en las pocas oportunidades que tuvo demostró ser muy filoso.

A la hora de atacar, el Rojiverde lo hacía contragolpeando en grupo y con estrategias. Ese sistema de ataque lo puso arriba en el marcador en el inicio del segundo tiempo con el gol de Agustín Leal tras un mano a mano con Poloni. Ese gol cambió totalmente el trámite del partido. La Academia tomó el protagonismo y cada contragolpe se hacía peligroso.


Pero no se animó a más en su mejor momento y se replegó en su campo cuidando el resultado parcial. La estrategia estaba dando resultado gracias a Amieva y Quiroga ya que si uno no cortaba, el otro se quedaba con la pelota en sus manos evitando la caída de su arco. La Amistad se desesperó y el control del juego se perdió. Le costaba reaccionar.

El poblado mediocampo no generaba juego y los delanteros no podían definir. Un tiro libre de Aguilar que dio en el travesaño fue la más clara entre las tantas oportunidades del CALA. Hasta que González entró por la izquierda y empató promediando el segundo tiempo. Ahí nomas pudo dar vuelta el resultado pero no valió el gol de Sandoval por offside.


La Colonia siguió defendiendo el empate y de contragolpe pudo haberse puesto en ventaja cuando el intento desde lejos de Omar Oviedo dio en el travesaño. Los minutos pasaban y el empate parecía inevitable. Hasta que a falta de 2' para el final, en otro intento de Beltrame, otra repuesta de Quiroga pero esta vez el rebote le quedó al Cachi y 2-1 del local.

A La Colonia no le quedó otra que salir y buscar una nueva paridad en los últimos minutos dejando espacios atrás, lo que aprovechó Videla cambiando de frente, de izquierda a derecha para que Beltrame sentencie el marcador con otro golazo. Importante triunfo del Verdeamarelho para mantener en la disputa por el primer puesto de la Zona A.

SÍNTESIS:

La Amistad (3): Leandro Poloni; Marcos Trevizán, Juan Pablo Sandoval, Aldo Palacios; Gastón González, Ezequiel Steffen, Emanuel Matta, Jonathan Domínguez; Carlos Aguilar, Alejandro Martínez y Agustín Beltrame. DT: Sergio Martínez.

La Colonia (1): Dante Quiroga; Isaías Giménez, Sergio Vignaud, Lautaro Amieva, Blas Leal; Nahuel Oviedo, León Giménez, Sergio Molina, Adrián Gulianchigliani; Omar Oviedo y Agustín Leal. DT: Hugo Giménez.

Goles: ST 4' A. Leal (LC), 26' González (LA), 43' y 47' Beltrame (LA).
Cambios: ST al inicio Joaquín Videla x Domínguez (LA), 15' Franco González x Gulianchigliani (LC), 25' Agustín Romero x Matta (LA), 27' Yoel Molina x I. Giménez (LC) y 36' Matías Chamorro x González (LA).
Árbitro: Jorge Sombra. Asistentes: Nelson Escudero y Facundo Ortiz.
Cancha: Estadio Mario Manzur.
Figura: Agustín Beltrame (LA).



--------------


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE