LA SEGUNDA RUEDA ESTÁ EN MARCHA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

La acción del torneo Apertura en la Primera de Liga Rivadaviense no se detiene y este sábado se disputó la sexta fecha, primera de la segunda rueda. Ya no quedan equipos con puntaje perfecto, aunque sí mantienen su invicto (Arenas Raffo y Junín). La Libertad tomó la cima en solitario de la Zona A. Los grupos están más equilibrados en la lucha por clasificar.

Este sábado se llevó a cabo una nueva jornada del primer certamen de la temporada en nuestra liga, la liga más esteña. Teniendo en cuenta que este domingo se llevan a cabo las elecciones PASO a nivel provincial, la actividad se trasladó de día. Aunque no perdió atractivo y tuvo duelos interesantes que le pusieron mucha paridad a los distintos grupos.

Por la Zona A, La Libertad goleó por 5 a 1 a La Colonia y así, teniendo en cuenta los demás resultados de los elencos de este grupo, el Albirrojo subió a la cima en solitario. Tres Acequias venció pro 3 a 1 a Argentino y de esa manera igualó la línea de su rival en el tercer puesto. La Amistad es escolta al empatar 2-2 con Mundo Nuevo en el Interzonal con la B.


Justamente en la Zona B, Junín volvió al triunfo. Fue por la mínima diferencia (1-0) ante Buen Orden y continúa en lo más alto. Mientras que Rodríguez Peña y Racing de Bermejo no se sacaron diferencias y repartieron puntos al igualar 1-1. Ambos siguen expectantes de la primera ubicación que ocupa el Verde. Los de la rotonda siguen en el fondo.

La Zona C solamente tuvo un encuentro ya que uno no fue programado (El Lombardo vs El Ñango) y otro (Chapanay vs San Carlos) no pudo disputarse debido a la suspensión en el duelo previo en la categoría Sub 23. El duelo disputado fue entre Montecaseros y Tres Porteñas donde el Lobo del Norte goleó por 6 a 0 y se mantiene cómodo en lo más alto.

Finalmente en la Zona D todo se equilibró entre los perseguidores de Arenas Raffo. El Azuloro no pudo mantener el puntaje perfecto pero sí el invicto porque igualó 1-1 con California del Este. Los Gringos comparten el tercer puesto. Eliseo Ortiz subió al segundo puesto al vencer 2-1 a La Dormida, que está último pero a solo tres unidades de su vencedor. Mientras que Viña Fundación se impuso 2-0 ante Centenario de Julio y son terceros junto a California.

RESULTADOS - FECHA 6

Zona A: Tres Acequias 3-1 Argentino / La Colonia 1-5 La Libertad
Zona B: Buen Orden 0-1 ED Junín / Racing 1-1 Rodríguez Peña
Interzonal A-B: Mundo Nuevo 2-2 La Amistad
Zona C: Tres Porteñas 0-6 Montecaseros / El Lombardo 0-1 El Ñango / Chapanay vs San Carlos (no se jugó)
Zona D: California 1-1 Arenas Raffo / Centenario 0-2 Viña Fundación / La Dormida 1-2 Eliseo Ortiz

POSICIONES

Zona A: La Libertad 11, La Amistad 9, Argentino 8, Tres Acequias 8, La Colonia 1
Zona B: ED Junín 16, Rodríguez Peña 8, Buen Orden 7, Racing 7, Mundo Nuevo 2
Zona C: Montecaseros 15, Chapanay 11, El Ñango 8, El Lombardo 7, San Carlos 3, Tres Porteñas 2
Zona D: Arenas Raffo 16, Eliseo Ortiz 8, Viña Fundación 7, Centenario 7, California 7, La Dormida 5

PRÓXIMA - FECHA 7

Zona A: La Amistad vs La Colonia / La Libertad vs Tres Acequias
Zona B: ED Junín vs Mundo Nuevo / Rodríguez Peña vs Buen Orden
Interzonal A-B: Argentino vs Racing
Zona C: Montecaseros vs Chapanay / San Carlos vs El Lombardo / El Ñango vs Tres Porteñas
Zona D: Eliseo Ortiz vs Centenario / Arenas Raffo vs La Dormida / Viña Fundación vs California

Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE