TRIUNFOS CLAVES PARA RIVADAVIA Y TACURÚ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Gabriel Casari

RUGBY; URC - TORNEO REGIONAL - COPA DE BRONCE 2019

Se llevó a cabo la sexta fecha de la Copa de Bronce en el torneo Regional organizado por la Unión de Rugby de Cuyo y los dos elencos de la zona este tuvieron buena fortuna en San Luis. Rivadavia Rugby Club superó por 20-15 a Chancay Rugby Club y está en semis. Club Tacurú Rugby & Hockey venció por 19-10 a Mercedes Rugby Club y sigue con chances.

En la jornada dominical se jugó la penúltima fecha de la etapa clasificatoria en Copa de Bronce para terminar de definir a los cuatro equipos que irán en busca del título y la posibilidad de ascenso. Y tanto Rivadavia como Tacurú obtuvieron victorias que les permiten seguir soñando con subir de categoría. Incluso la Hoja de Parra ya accedió en semifinales.

Ambos conjuntos se hicieron fuertes como visitante y en la provincia de San Luis ante rivales que también están en la pelea por meterse en las instancias decisivas y buscar el ascenso a la Copa de Plata. El Azulgrana pudo recuperarse de la caída que había sufrido como local frente a Mercedes y se hizo valer ante Chancay con un trabajado triunfo por 20-15.


Con esa victoria, el elenco rivadaviense aseguró su lugar en la próxima instancia y en la última fecha buscará asegurar el primer puesto. Mientras que los Auriazules, que habían ganado en la fecha anterior ante Unión, también pudieron festejar en su visita a Mercedes al imponerse por 19-10. Así los sanmartinianos siguen con vida para clasificar a semis.

La séptima y última jornada tendrá los siguientes duelos Rivadavia con Sporting Club Alfiles de San Juan, Tacurú con Chancay, Pumai Rugby Club con Jockey Club Rugby y Unión Club Rugby con Mercedes. Así como Rivadavia, Jockey también tiene su lugar en las semifinales. Pero será interesante ver cómo Mercedes, Chancay, Alfiles y Tacurú disputan las otras dos plazas y se definen los cruces.

RESULTADOS - FECHA 6

Chancay 15-20 Rivadavia
Mercedes 10-19 Tacurú
Jockey 114-7 Unión
Alfiles 66-34 Pumai

POSICIONES

Rivadavia 22
Jockey 21
Mercedes 18
Chancay 18
Tacurú 16
Alfiles 15
Pumai 5
Unión 0

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE