UNA VICTORIA CON ALTIBAJOS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Iván Martínez

VÓLEY: FMV - FEMENINO A1 - TORNEO APERTURA 2019

Las chicas de Municipalidad de General San Martín triunfaron por 3 a 1 sobre sus pares de Municipalidad de San Carlos en una de las últimas jornadas de la Fase Regular del torneo Apertura en la A1 femenina. El conjunto esteño tuvo un rendimiento irregular pero pudo hacerse valer como local. El martes cierra ante Universidad Nacional de Cuyo.

Si el análisis del encuentro solamente se hace sobre el resultado, es favorable para San Martín. Pero si uno se fija en el rendimiento general de todo el encuentro, hay que mencionar que el elenco que conduce Mariano Solis tuvo un andar bastante variable alternando momentos positivos con negativos en cada uno de los cuatro sets que se llevaron a cabo.


El comienzo del juego era muy prometedor para la Muni porque se alejaba por 6-1 y parecía encaminar el duelo. Por algunos errores permitió que se aproxime un poco San Carlos, pero luego volvió a despegarse quedando 12-6 arriba. En el equipo del Valle de Uco sobresalía la figura de Tulia, tanto atacando como defendiendo. Y fue ella quien permitió la remontada y el triunfo en el set por 25-22.

Tras los retos y correcciones de Solis hacia sus dirigidas, el segundo parcial tuvo mayor paridad de principio a fin. Los ataques de Bergamin comenzaban a ser más efectivos y además era clave la recepción por parte de Marín. El rival continuaba dependiendo de Tulia, pero no era suficiente. En el golpe por golpe del final, Maldonado hizo su aporte para el 25-21 que igualó el match.


Haber podido emparejar el trámite le dio algo de confianza a las locales. Así en el inicio del tercer set, con un buen aporte de Colombo tanto en el saque como en la red permitían alejarse 7-3. Aunque los errores al atacar y algunas desinteligencias defensivas hacían reaccionar a las sancarlinas, que contaban con buena defensa y también certero bloqueo sobre Maldonado y Bergamin. A Tulia se le sumaron Andrada y González pero no alcanzó y San Martín ganó otra vez 25-21.

La ventaja de 2-1 le permitía a las chicas del Barrio San Pedro jugar con mayor paciencia. Pero San Carlos no se relajaba ni se daba por vencido antes de tiempo y empezaba mejor con Tulia y Andrada como principales armas, apoyadas por la líbero Berra en recepción. Así tomaban la primera ventaja por 6-2. Poco a poco, cometiendo menos errores y mejorando en el bloqueo, las anfitrionas levantaron. Bergamin pudo tener mayor eficacia en sus ataques y así el rumbo del set cambió  y terminó siendo triunfo tras un ajustado 26-24.


Municipalidad de San Martín sumó otra victoria en sus últimos duelos de la Fase Regular buscando terminar lo más alto posible de cara a los playoffs. El día martes concluirá frente a Universidad Nacional de Cuyo en condición de local a partir de las 22 horas.

SÍNTESIS:

Municipalidad de San Martín (3): Sol Bergamin, Valentina Bartuluchi, Giovanna Seminara, Celeste Maldonado, Josefina Di Paola, Nadya Cejas (L). DT: Mariano Solis. Ingresaron: Agustina Marín (L), Martina Santagata, Luisina Meier.

Municipalidad de San Carlos (1): Candela Andrada, María Eugenia Tulia, Aldana Berra, Ariana González, Brisa Gómez, Paola Morgani, Ariana Berra (L). DT: Pablo Montiel.

Parciales: 22-25, 25-21, 25-21 y 26-24.
Árbitros: Fernando Montivero - Gabriela Vázquez.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.

MÁS FOTOS





















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE