ARENAS RAFFO NO PIERDE PROTAGONISMO

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo Angelino Arenas Raffo venció a Club Social y Deportivo Chapanay por 2 a 0 y clasificó a semifinales del torneo Apertura en la Primera de la Liga Rivadaviense de fútbol. El Azuloro se cruzará con Escuela Deportiva Junín en busca de su tercera final consecutiva.

En Las Catitas y con un clima agradable a pesar del viento zonda, Arenas Raffo logró una gran victoria frente a Chapanay. Los locales tomaron la iniciativa en el primer tiempo. Tomaron la pelota y jugaron permanentemente con Loyola por el medio y Aguilar y Videla por las bandas.


Las oportunidades de gol fueron pocas. Arenas contó con un buen remate de Ricardo Loyola con respuesta de Caballero y en el rebote, Cuello remató desviado. Y luego, desde un lateral, la pelota le quedó a Altamirano para que con un fuerte remate pusiera el 1-0. Ahí nomas, Videla quiso aumentar probando a distancia pero contuvo Caballero.

Chapanay, que basó su juego en Pontoni y la unión en el ataque con Rodríguez, poco pudo hacer por el buen planteo defensivo de los locales e imprecisiones propias en la creación y el ataque. Recién en el segundo tiempo, los sanmartinianos, tuvieron protagonismo y contaron con opciones para empatar.


Adelantó sus líneas el equipo de San Martín y reforzó el ataque con los ingresos de Ormo y Videla. Tras una buena gran jugada de Rodríguez, Brian Garro remató desviado. Pontoni tiró fuerte y por bajo pero Onni demostró seguridad. En la jugada más clara fue una serie de rebotes en el área que tuvo despejes en la línea de David Loyola, Cuello y una volada de Onni para salvar la valla.

Rodríguez y Pontoni tuvieron varios intentos para anotar pero siempre el arquero del equipo local se quedó con la pelota. Arenas Raffo contó con gran eficacia en el ataque y en la única oportunidad clara que tuvo en el segundo tiempo, Casado, con un fuerte remate, anotó el 2-0. El Azuloro aguantó el resultado gracias a la fortaleza defensiva y la seguridad de su arquero.

SÍNTESIS:

Arenas Raffo (2): Horacio Onni; Michael Cuello, Marcelo Barroso, David Loyola, Sebastián Fontemachi; Emiliano Aguilar, Ricardo Loyola, Simón Reta, Mauricio Videla; Mauricio Ríos y Damián Altamirano. DT: Sebastián Hidalgo.

Chapanay (0): Jesús Caballero; Federico Cuenca, Nicolás Tapia, Damián Garro, Matías Coria; Roberto Carranza, Enzo Antoniazzi, Rodrigo Pontoni, Yael Vega; Gustavo Rodríguez y Brian Garro. DT: Mario Coronel y Edgardo Romero.

Goles: PT 16' Altamirano (AR); ST 20' Casado (AR).
Cambios: ST 7' Ignacio Genem x Reta (AR), 11' Carlos Casado x Ríos (AR), 13' Brian Domínguez x Carranza (Ch), 23' Samir Ormo x Cuanca (Ch), 30' Lautaro Videla x Vega (Ch) y 31' Gastón Zapata x Fontemachi (AR).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Roberto Camargo y Alfredo Sosa. Cuarto árbitro: Alexis Aciar.
Cancha: Angelino Arenas Raffo.
Incidencias: No hubo.

OTRAS FOTOS



Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE