CLÁSICO EMPATADO Y CLASIFICACIÓN GRINGA

Por Mario Aguirre
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

Club Social y Deportivo La Dormida y Club Social y Deportivo California del Este empataron 1 a 1 en el clásico que se jugó en cancha de Arenas Raffo por la novena y penúltima fecha de la fase regular del torneo Apertura en la Primera de la Liga Rivadaviense de fútbol. Los Gringos se aseguraron un lugar en la siguiente instancia, mientras los Albicelestes irán por todo en la última fecha.

Fue un gran partido, muy entretenido donde La Dormida, que hizo de local en Las Catitas por la sanción a su cancha, comenzó dominando y buscando el arco rival. Antes de los 15' ya había contado con tres oportunidades claras de gol que se fueron desviada muy cerquita una, en el travesaño dio la otra y Ortiz se quedó con la tercera. Trigo por el medio y Ojeda por la derecha fueron los conductores del anfitrión.


California del Este, sin un generador de fútbol no podía tener la pelota y solo se valió del balón detenido para crear peligro. La primera parte no fue lo mejor que mostraron los Gringos. Fue todo de los Albicelestes que siempre estuvieron al acecho. Barrientos tiró cruzado desviado, un tiro libre de Trigo que se fue cerquita, un remate dio en el palo antes del centro de pelota parada que conectó Quiroga de cabeza para el 1 a 0 en los minutos finales del primer tiempo.

Trigo pudo haber aumentaado con un remate de lejos pero Ortiz se quedó con la pelota en dos tiempos. El segundo tiempo fue muy distinto. En la única situación clara de California, generada y efectuada por Salas, llegó el empate. Los Gringos crecieron en el juego con el ingreso de Hirino, tuvieron la pelota y aportaron a la velocidad. Sin embargo las situaciones de gol escasearon en los dos arcos.


Sí fueron aumentando los roces y la temperatura en el juego. Se fue expulsado el ingresado Arias en California y más tarde, Aguilera en La Dormida, los dos por doble amonestación pero en medio de protestas al árbitro y empujones entre jugadores.

El empate benefició a los Gringos que ya se aseguraron la clasificación a octavos de final y en la próxima fecha intentará defender el segundo puesto de la Zona D. Mientras que La Dormida está obligado ganar y esperar otros resultados para pasar a playoffs.

SÍNTESIS:

La Dormida (1): Hernán Mélica; Pablo Lezcano, Bruno Navas, Gonzalo Quiroga, Gustavo Zamarreño; Claudio Ojeda, Gabriel Trigo, Lucas Moreno, Dylan Barrera; Brian Barrientos y Jesús Sarmiento. DT: Luis Ceballos.

California del Este (1): Julio Ortiz; Andrés García, Ignacio Cortez, Gabriel García, Uriel Romero; Fernando Gómez, Eneas Martínez, Gustavo González, Jonathan Moreno; Sebastián Salas y Alexis Demateis. DT: Juan Carlos Rinaldi.

Goles: PT 38' Quiroga (LD); ST 11' Salas (CdE).
Cambios: ST al inicio Gastón Hirino y Aldo Arias x Demateis y Romero (CdE), 18' Agustín Aguilera x Barrera (LD), 23' Bruno San Sebastián x Barrientos (LD) y 41' Jorge Fernández x González (CdE).
Arbitro: Damián Albornoz.
Cancha: Arenas Raffo (local La Dormida)
Incidencias: ST 30' expulsado Arias (CdE) por doble amonestación y 41' Aguilera (LD) por doble amonestación.

OTRAS FOTOS







Comentarios

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE