COMIENZO ALBIRROJO, FINAL ALBICELESTE

Por Franco Di Rocco
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA RIVADAVIENSE - PRIMERA - TORNEO APERTURA 2019

En el marco de la 9na. fecha de la Zona A en el torneo Apertura de la Primera en la Liga Rivadaviense de Fútbol, Club Social y Deportivo Argentino y Club Social y Deportivo La Libertad igualaron 2 a 2 en un partido apasionante y con muchas emociones. Ambos equipos del departamento de Rivadavia, continúan siendo líderes del grupo. El encuentro se disputó en el distrito Los Campamentos.

En una tarde soleada y ventosa en La Florida, Los Campamentos, Argentino recibía a La Libertad, en un lindo choque de punteros. Si bien en los primeros 15 minutos de juego no había acercamientos peligrosos, ni jugadas destacadas, el local era quien dominaba el trámite, pero las jugadas no tenían la profundidad necesaria como para llegar al arco.


La primera emoción de la tarde llegaría recién a los 23´ tras un rechazo de la defensa local hacia la izquierda del campo de juego, Damián Cabrera desde afuera del área remata, la pelota sale desviada y Salinas intercepta el recorrido de la pelota para cambiársela de palo al arquero y ponerla junto al poste derecho del 1. Así, La Libertad abría el marcador
.
Argentino no se quedó atrás y fue a buscar el descuento. A los 27´ pelotazo por la derecha para Neira que la quiere picar por encima de González pero el aquero hace dos pasos hacia atrás y logra controlar la pelota.


A los 38´ Jil recibe la pelota en la puerta del área, le da un pase por encima de la defensa local a Facundo Domínguez , que entraba por la zona izquierda del área, la dejó picar y la tiró por encima de la humanidad de Enzo Villegas, para estampar el 2-0 Albirrojo. La Libertad había empezado a manejar un poco más el partido y de esta manera se iban al descanso.

En el segundo acto vendría lo más emocionante. Si bien empezó igual que el primero, con el local manejando un poco más la pelota, A los 17 ´ Bocardo encara por la banda derecha, centro atrás al ras del piso, el arquero se estira, pero no llega y Jaime, que había ingresado recientemente, la empuja para descontar y darle vida a Argentino.


Luego del gol fue una cachetada para despertar al rival, que salió en busca de un gol más. A los 18´ Ramero, por el sector derecho, le da un gran pase a Mauricio Domínguez que elude al arquero remata y el defensor Sosa la saca en la línea. A los 24´ Jaime hace un córner rápido, desde la izquierda, se la cede a Bocardo que tira un centro pasado al segundo palo Fernández aparece para empujarla y empatar el partido en 2.

Luego del empate de Argentino, el partido entró en la fase más emocionante, ambos equipos no se guardaron nada e iban en busca de la victoria, se transformó en un juego de ida y vuelta y que estaba para cualquiera.


A los 27´ Facundo Domínguez va hasta el fondo por izquierda, tira un centro atrás al corazón del área, Jil la para con el pecho remata en medio del tumulto de jugadores, al parecer, la pelota da en una mano de los defensores de Argentino, toda la visita pide penal. El árbitro detuvo el juego para hablar con uno de sus líneas y finalmente no cobró nada. La parcialidad Albirrojo se mostró enfurecida con la decisión que se tomó.

Minuto 39´ y Mauricio Domínguez le da un pase por derecha a Jil, que llega hasta el fondo, tira un centro atrás, Salinas conecta con su pierna derecha y el remate es detenido nuevamente por Sosa en la línea para evitar la victoria de La Libertad.  A los 45´ el árbitro decretó el pitazo final y ambos equipos se fueron disconformes con la actuación de la terna arbitral.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Argentino (2): Enzo Villegas, Leonardo Robles, Guillermo Palmas, Enrique Sosa, Damián Caballero, Matías Zamora, Claudio Bocardo, Agustín Reina, Sergio Neira, Federico Fernández, Francisco Suárez. DT: Carlos Rizzo.


Club Social y Deportivo La Libertad (2): Claudio González, Gustavo Cabrera, Gabriel Robles, Agustín Almanza, Facundo Ramero, Damián Cabrera, Fabricio Jil, Lucas Arce, Facundo Domínguez, Iván Salinas, Mauricio Domínguez. DT: Claudio González.


Goles: Pt: 23´ Salinas (LL), 38´ F. Domínguez (LL). St: 17´ Jaime (A), 24´ Fernández (A).
Cambios: ST, Al inicio Fernando Abba por Almanza (LL), Ángel Jaime por Palma (A), 12´ Leandro Córdoba por G. Cabrera (LL), 41´ Gastón Anglat por Reina (A).
Árbitro: Leonardo Sosa. Asistentes: Leonardo Aciar y Emiliano Gómez.


Incidencias: No hubo.
Estadio: Argentino.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE