EL NARANJA ESTÁ EN LA FINAL Y VA POR TODO

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

VÓLEY: FMV - A2 MASCULINO - TORNEO APERTURA 2019

Centro Social Agustín Álvarez Rivadavia se impuso por 3 a 1 sobre Municipalidad de General San Martín como visitante en el segundo juego de semifinales en el torneo Apertura de la A2 masculina en la Federación Mendocina de Vóleibol. Con este nuevo triunfo, el elenco rivadaviense accedió a la definición del certamen, donde espera por Municipalidad de Las Heras o Club Mendoza de Regatas.

En la noche de este viernes, el Torito Rodríguez de San Martín fue escenario de un atractivo duelo entre el anfitrión y Rivadavia en la lucha por acceder a la final del Apertura en el ascenso masculino. Los Naranjas habían ganado en el primer juego y querían sentenciar la serie, los locales buscaban la oportunidad de estirar la definición. En la tribuna un buen número de simpatizantes le puso color y bullicio al encuentro.


Los primeros pasajes del primer set tuvieron mucha paridad, con un golpe por golpe que parecía no modificarse. Pasut y Chiroli se encargaron de marcar una pequeña diferencia de 4 puntos en favor de la visita. Sin embargo, entre Zalazar y Brigas lograron remontar y, con una defensa resistente y algunos bloqueos; los sanmartinianos consiguieron pasar al frente. Rivadavia salvó cuatro set points pero cayeron 28-26.

Pese a la confianza y tranquilidad que podía darle estar en ventaja, San Martín no inició bien el segundo set. Pasut seguía haciendo de las suyas en ataque y con una mejora defensiva pudieron tomar algo de distancia. Del otro lado el ingresado Suárez se hacía protagonista junto a Cortinana para mantener en el parcial al anfitrión. Aunque en ningún momento peligró el dominio visitante que a través de la potencia de Pasut venció 25-19.


Todo hacía parecer que quien pudiera quedarse con el tercer set se llevaría luego la victoria. Pasut era la pieza fundamental del Naranja, aunque también se le sumaban Chiroli, Capra y Boscariol ya fuera atacando o defendiendo. Los rivadavienses habían conseguido controlar a Zalazar, pero Brigas y Suárez le dieron vida a los sanmartinianos. Los del San Pedro se pusieron al frente, pero no lo pudieron sostener y finalmente fue 25-23 en favor de los visitantes.

El cuarto iniciaba golpe por golpe, ninguno podía alejarse más de un punto. Cuando parecía que uno de los dos lograba encaminarse, el otro respondía y todo se equilibraba. En un momento parecía que lo tenía controlado San Martín pero, aprovechando varios errores del rival, Rivadavia logró ponerse arriba y quebrar el partido a su favor, siempre con Pasut como principal arma. Así fue llevando el duelo al definitivo 25-16.


Gran victoria de CSAA Rivadavia para acceder a la final del torneo Apertura en la A2 masculina. El Naranja aguarda por el ganador de la otra semifinal entre Municipalidad de Las Heras y Club Mendoza de Regatas, que se definirá entre semana. La ilusión es cada vez más grande para los esteños.

SÍNTESIS:

Municipalidad de General San Martín (1): Gabriel Brigas, Diego Cortiana, Ernesto Facca, Álvaro Gómez, Lucas Zalazar, José Luis Caro, Rodrigo Góemz (L). DT: Jonathan Sarmiento. Ingresaron: Federico Frías, Eugenio Borras, Fernando Suárez, Alfredo Alcano (L), Santiago Roldán.

Centro Social Agustín Álvarez Rivadavia (3): Sebastián Chiroli, Franco Capra, Máximo Pasut, Diego Álvarez, Carlos Navas, Andrés Boscariol, Federico Arrieta (L). DT: Marcelo Alin. Ingresos: No hubo.

Parciales: 28-26, 19-25, 23-25 y 16-25.
Árbitros: Andrés Rojas - Fernando Montiveros.
Cancha: Polideportivo Gustavo 'El Torito' Rodríguez.
Sanciones: Amarilla: Alcano (SM) y Alin (R).
Figura: Máximo Pasut (R).

Comentarios

  1. Felicitaciones Naranjas!! Fue un gran partido!! Felicitaciones a todo el equipo y en especial al zurdo Pichi Pasut!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE