EN TACURÚ CERRÓ EL PROVINCIAL FEMENINO

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo (Facebook)

RUGBY: URC - TORNEO PROVINCIAL FEMENINO 2019

Este domingo pasado se llevó a cabo la octava y última fecha del Torneo Provincial Femenino de la Unión de Rugby de Cuyo en las canchas del Club Tacurú Rugby & Hockey. Las Auriazules tuvieron una buen competencia en general y pudieron obtener algunos lauros, además de poder asentar su juego.

Así como en la primera jornada del certamen, Tacurú fue el escenario de cierre del mismo. Si bien ya se había definido la consagración de Pumai Rugby Club y la clasificación de este equipo más Los Tordos Rugby Club y Universitario Rugby Club al Torneo Regional Femenino, se llevó a cabo la acción con mucha camaradería y con encuentro tan interesantes como atractivos.

Los resultados que se registraron en la octava y última fecha fueron los siguientes: Los Tordos 24-12 Universitario, Los Tordos 7-15 Pumai, Pumai 10-5 Universitario, Tacurú 12-24 Belgrano (San Rafael), Tacurú 5-15 Maristas (San Rafael) y Belgrano (SR) 24-0 Maristas (SR). Las Vacas maipucinas ganaron las ocho fechas que se llevaron a cabo.

Las Auriazules no pudieron ser protagonistas porque los tres elencos que terminaron clasificando al Regional marcaron el rumbo de la competencia y pisaron fuerte en cada jornada dominical matutina. Pero sí dieron pelea en cada encuentro, demostrando su potencial y dejando en claro su crecimiento con el correr de los partidos.

Además obtuvieron una Copa de Plata (en la 6ta. fecha ante Universitario por 22-0) y un par de Copas de Bronce (en la 3ra. fecha ante Maristas SR por 22-15, en la 5ta. fecha ante Belgrano SR por 29-5 y en la 7ma. fecha ante Maristas SR por 25-14). Con todos los resultados obtenidos, las Hormigas sumaron 27 puntos.

El conjunto de San Martín tuvo un buen ritmo y buena intensidad a lo largo de todo el certamen, ahora debe continuar trabajando para asentar su juego y poder ir achicando la diferencia que existe por el momento con Pumai, Los Tordos y Universitario. Está claro que el trabajo y el esfuerzo van dando sus resultados.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE