FEDERICO ILLANES REFORZARÁ A VERACRUZ

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

FÚTBOL: LIGA MX - TORNEO APERTURA 2019

El mediocampista sanmartiniano Federico Illanes da un importante salto en su carrera al transformarse en nuevo jugador del Club Deportivo Veracruz, equipo mexicano que forma parte de la Liga MX. El ex jugador de Atlético Club San Martín tratará de aportar todo su juego y carácter para que los Tiburones Rojos puedan ser protagonistas del torneo Apertura en la Primera División mexicana.

Este martes, desde Veracruz dieron a conocer la llegada de dos incorporaciones con la bienvenida para Federico Illanes y Gaspar Iñiguez. Sí, como lee. El mediocampista de 25 años y oriundo de San Martín da un gran paso en su carrera deportiva al sumarse a un conjunto de la Primera División de México. Los Tiburones Rojos quieren cambiar su imagen de la temporada anterior y dar pelea.


Illanes, que se fue de muy chico al Club Atlético Lanús (donde hizo inferiores hasta los 19 años), estuvo un año y medio en Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba, luego pasó por el Atlético Club San Martín (torneo Federal B) y más tarde llegó al Club Atlético Independiente de Neuquén (torneo Federal A). Después retornaría al Chacarero. Su buen desempeño generó el interés de varios elencos.

Si bien su nombre sonó en algún momento como posible refuerzo del Club Sportivo Independiente Rivadavia para la Primera B Nacional e incluso se comunicaron con él; finalmente en diciembre de 2017 Illanes se transformó en jugador del Club Atlético Juventud Unida Universitario de San Luis para el torneo Federal A. En el Auriazul se ganó un lugar en base a su entrega, dinámica y juego. Un volante central de mucho carácter que sabe poner la pelota al piso.


El equipo que tendrá a Enrique "Ojitos" Meza como entrenador para el próximo certamen, también se hizo de los servicios del delantero argentino Daniel Villalva (ex Club Atlético River Plate), así como del defensa colombiano Leiton Jiménez, quienes regresan al equipo. El volante Ángel Reyna también vivirá una nueva etapa con este equipo y del mismo modo llegaron al puerto Francisco Flores, Luis Lozoya, Kevin Varela, Jesús Henestrosa, Omar Novelo y Boris Palacios, quienes provienen de la Liga Premier (Segunda División de México).

Los Tiburones Rojos de Veracruz descansará en la primera jornada del Apertura 2019, por lo que su debut lo hará en la segunda fecha, cuando reciba a Pachuca el viernes 26 de julio, duelo a disputarse en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

FOTOS DENTRO DE LA NOTA: Gentileza.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE