OTRA FECHA INTENSA DEL ARGENTINO INFANTIL

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Facebook Hockey ACSM

HOCKEY S/PATINES: CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES INFANTIL MASCULINO 2019

Se cumplió la segunda jornada del Campeonato Argentino de Clubes para la categoría Infantil masculino que se disputa en el Atlético Club San Martín. En los que respecta a los esteños, el anfitrión igualó ante Centro Valenciano, Club Atlético Palmira le ganó a Estudiantil y Club Casa de Italia goleó a Leonardo Murialdo.

Durante la jornada de este martes se llevaron a cabo los doce encuentros de la segunda fecha del certamen nacional que se disputa en la pista del estadio Esteban Costantini del Chacarero. Un nuevo día intenso donde varios conjuntos pudieron volver a festejar, algunos lo hicieron por primera vez, otros pudieron sumar y los restantes siguen sin poder tener una alegría o lograr su primera unidad.

Por la Zona A, el local San Martín igualó 6-6 con Centro Valenciano de San Juan y ambos elencos quedaron igualados en la cima del grupo. Mientras que en el otro duelo del grupo, Unión Vecinal Trinidad de San Juan goleó 18-0 a Ciudad de Buenos Aires y se prendió en la pelea por clasificar. Este miércoles se definirá todo cuando se crucen Valenciano vs Ciudad (12hs) y el León vs UVT (20hs).

Uno de los conjuntos que tiene dos victorias es Palmira, que en su segundo duelo superó por 3-2 a Estudiantil de San Juan por la Zona B. Aunque en este mismo grupo, también tiene dos triunfos Barrio Rivadavia de San Juan, que goleó por 10-1 a Club IMPSA. Este miércoles, desde las 15hs, se enfrentarán los dos líderes. En tanto que a partir de las 19hs jugarán el Verde y el Metalero.

Casa de Italia pudo reponerse del tropiezo en el debut dentro de la Zona C y se impuso por 12-1 ante Leonardo Murialdo. Así los Tanos siguen con chances de pelear por la clasificación. En el otro encuentro de la zona, en el cruce sanjuanino, Concepción y Bancaria no se sacaron diferencias e igualaron 1-1. Esto hace más que interesante la definición, donde el Canario jugará con Bancaria (14hs) y el Italiano o hará con los Azules (16hs).


La Zona D, tiene a Maipú/Giol como líder en solitario luego de ganarle por 3-2 a Richet y Zapata de San Juan. Mientras que Huracán de Parque Patricios venció 5-3 a Olimpia de San Juan y así el Globo tiene chances de avanzar, aunque deberá superar a los Violetas este miércoles (10hs) además de esperar otros resultados, incluido el del partido entre el Bodeguero y Olimpia (17hs).

Banco Hispano de San Juan no tuvo piedad de Atlético Talleres de Entre Ríos y lo apabulló por 19-0 y de esa manera se apoderó de la cima en solitario de la Zona E. Esto también debido a la derrota del Club Banco Mendoza frente a Huarpes de San Juan por 5-4. Este miércoles, la lucha por clasificar tendrá los siguientes duelos, Talleres vs Huarpes (11hs) y el partido entre Bancarios a las 18hs.

Finalmente, en la Zona F, Lomas de Rivadavia de San Juan obtuvo un nuevo triunfo al derrotar por 1-0 a Andes Talleres Sport Club, que complicó mucho sus chances de avanzar. Caucetera de San Juan triunfó por 9-3 ante Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires. Este miércoles, el puntero se cruzará con GEBA (13hs) y el Matador jugará ante Caucetera (21hs), ya conociendo todos los resultados y posibilidades.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE