'BERNI' LLAVER FUE 9° EN SAN NICOLÁS

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

AUTOMOVILISMO: CAMPEONATO ARGENTINO Y SUDAMERICANO DE SÚPER TC2000

El sanmartiniano Bernardo Llaver no pudo sostener el comienzo positivo en la séptima fecha del Súper TC2000 en San Nicolás al quedar quinto en los primeros giros, pero luego fue perdiendo posiciones hasta concluir en el 9° puesto. El ganador de la competencia fue Matías Rossi.

Cuando se apagó el semáforo, Matías Rossi (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) le ganó la pulseada a Leonel Pernía (Renault Sport) y capturó la punta, mientras que Facundo Ardusso (Renault Sport) se acomodó tercero. Por su parte, Matías Milla (Renault Sport) y Julián Santero (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) se rozaron en los metros iniciales y el de Guaymallén siguió por delante del oriundo de Campana.


En el pelotón mayoritario, la fricción estuvo a la orden del día. Facundo Conta (Renault Sport) protagonizó un maniobra peligrosa por sobre Fabián Yannantuoni (Fiat Racing Team Súper TC2000), quien como consecuencia golpeó de atrás a José Manuel Urcera (Honda Racing) y ambos quedaron fuera de carrera. Por esta situación, el salteño fue excluido de la competencia tras haber finalizado décimo en pista.

En tanto, Facundo Chapur (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) también se involucraba en dos situaciones difíciles. En primera instancia, el cordobés se tocaba con Mariano Werner (Fiat Racing Team Súper TC2000) y luego con Ricardo Risatti (Honda Racing). Producto de los daños, los tres autos debieron desertar y el hombre de la marca del “Doble Chevron” fue excluido y penalizado con tres grillas para la próxima carrera.


Avanzaban las acciones y Santero lograba superar a Ardusso y ponía el foco en dar caza a Pernía, quien intentaba ponerse a tiro de Rossi. Por su parte, Mariano Altuna (Toyota Gazoo Racing YPF Infinia) batallaba por el quinto lugar con Agustín Canapino (Chevrolet YPF). Transcurrida la mitad de la prueba, Bernardo Llaver (Chevrolet YPF) peleaba mano a mano con Marcelo Ciarrocchi (Citroën Total Racing Súper TC2000 Team) y Altuna se despegaba de Canapino y conseguía superar a Ardusso.

Adelante, Rossi hacía una luz de ventaja gracias a la pelea que Santero mantenía con Pernía, quien debió resignar su puesto de escolta ante la incesante presión del joven mendocino. En tanto, Milla, Canapino y Matías Muñoz Marchesi (Fiat Racing Team Súper TC2000) animaban una estrecha pelea por la sexta colocación. A falta de diez giros para la bandera a cuadros, Altuna capitalizaba un inconveniente de motor que sufría Ardusso y saltaba a la cuarta ubicación de la competencia.


En la vanguardia, el piloto de Del Viso y el oriundo de Guaymallén transitaban muy cerca uno del otro y controlaban las acciones, mientras que Pernía apretaba su ritmo con la intención de acercarse a los hombres de la escuadra nipona. Con solvencia en su andar, Rossi se encaminó a la victoria, consumando su tercer éxito de manera consecutiva y el cuarto en lo que va de este año. Santero arribó atrás de su compañero y le dio el tercer “1-2” del torneo a Toyota. Pernía llegó tercero y mantuvo la punta del certamen.

La cuarta colocación fue para Altuna y quinto finalizó Ardusso. El top diez lo completaron Muñoz Marchesi, Milla, Canapino, Llaver y Tomás Gagliardi Genne (Chevrolet YPF). Tras este fin de semana, Pernía sigue como líder del campeonato con 112 puntos, seguido por Rossi con 110, por Ardusso con 90 y por Santero con 80 unidades. La octava fecha de la temporada será el próximo 15 de septiembre en el autódromo Eduardo José Copello-El Zonda de la Provincia de San Juan.


FUENTE Y FOTOS: Prensa STC2000.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE