DURO TRASPIÉ EN EL INICIO DEL CLAUSURA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FUTSAL: FEFUSA - PRIMERA A - TORNEO CLAUSURA 2019

Municipalidad de Junín no pudo hacerse valer en su cancha en el comienzo del torneo Apertura en la Primera A de FEFUSA y sufrió una derrota contundente ante Jockey Club Mendoza por 6 a 0. El Verde no pudo seguirle el ritmo al Burrero, que tuvo un muy buen despliegue y bastante certeza.

En la noche de este jueves se puso en marcha el segundo certamen de la temporada en la máxima categoría de FEFUSA y en el único encuentro disputado, Junín recibió al siempre duro y candidato Jockey. El Verde tiene la obligación de sumar para, además de intentar ser protagonista, no correr riesgo con una posibilidad de caer en zona de descenso o de promoción. Aunque el debut no fue positivo.


Mientras aún los equipos se estaban acomodando y buscando la mejor forma de vulnerar al rival, Pinea encontró un espacio para meter un muy buen pase hacia la izquierda y al fondo para que aparezca Colombi ganando la espalda a la defensa y definiendo por abajo ante el achique de Cuadro. Solo había transcurrido 1'13'' de la primera etapa y los anfitriones estaban abajo por una desatención.

Tras ese tanto, el Burrero generó un gran número de acciones de peligro sobre el arco defendido por Cuadro. Pero ya fuese por el arquero, por un defensor o por falencias en la definición; la visita no logró aumentar. En tanto los dirigidos por Arévalo respondían gracias a la audacia de Monti, sin embargo no lograban quebrar la resistencia de Maza en las pocas situaciones conseguidas.


Cuando restaban 5'31'' para irse al descanso, Koltes pasó velozmente por izquierda tomando un balón que estaba en disputa en el medio entre Veki Salas y un rival y alcanzó a definir tocando apenas el balón por abajo para que se metiera pegado al palo ante la salida de Cuadro. El jugador local pedía falta previa por un codazo. En el cierre, con los de Godoy Cruz a una falta del límite, Salas buscó la falta pero los árbitros no compraron.

En el complemento, La Colonia salió a buscar el descuento rápido pero no tenía fortuna. Para colmo, cuando se jugaban 3' el ingresado Batiz controló de gran manera y eso le permitió encarar hacia el medio libre y sacar un potente remate casi al ángulo derecho de Cuadro para el 3-0. El Verde reaccionó a este nuevo golpe con llegadas claras de Vecchiutti, al palo, y de Monti, un taco que despejó Lázzaro.


No había caso, a los esteños no se les daba. El esférico no entraba y sufrían ante un rival que rotaba bastante y le resultaba. El ritmo lo ponía el Burrero, aunque ambos eran intensos por momentos. Sobre los 13' Koltes metió un pase al fondo por la izquierda que encontró a Cusa, quien tocó al medio para que Rivas conquiste el 4-0. En los minutos finales ampliaron Pinea, tras desbordar y definir cruzado, y Colombi, luego de controlar de pecho tras un córner y acomodarse para definir por abajo.

SÍNTESIS:

Municipalidad de Junín (0): Sebastián Cuadro; Lucas Magistretti, Cristian Gutiérrez, Federico Vecchiutti y Franco Monti. DT: Diego Arévalo. Ingresaron: Gabriel Salas, Franco Martín, Fabricio Molina, Fernán Corrales, Daniel Salas y Diego Suárez.

Jockey Club Mendoza (6): Enzo Maza; Martín Cusa, Facundo Colombi, Facundo Miranda y Tomás Pinea. DT: Armando Corvalán. Ingresaron: Ignacio Guillén, Martín Rivas, Nahuel Parada, Diego Koltes, Ariel Lázzaro, Jesús Sánchez, Gaspar Batiz y Matías Scaffetti.

Goles: PT 1'13'' Colombi (Jo) y 14'29'' Koltes (Jo). ST 3' Batiz (Jo), 13'03'' Rivas (Jo), 16'18'' Pinea (Jo) y 17'42'' Colombi (Jo).
Árbitros: Cristian Mora - Jorge Sisterna.
Cancha: Estadio Cubierto La Colonia.
Tarjetas: Amarilla: Magistretti y Monti (Ju) y Guillén (Jo).
Figura: Tomás Pinea (Jo).

OTRAS FOTOS







Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE