AL JARILLERO NO LE SALIÓ NADA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Club Atlético Palmira fue derrotado por 2 a 0 por el Club Deportivo Rodeo del Medio en condición de local por la 27ma. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. El Jarillero venía de ser eliminado en Copa Mendoza y quería revancha en el certamen doméstico, pero en un duelo con poco juego, algunas polémicas y un rival que se cuidó mucho; terminó siendo superado.

En la tarde de este jueves, luego de que no se pudiese disputar el encuentro en la noche del miércoles (que sería una jornada histórica con la inauguración oficial de la luminaria), Palmira recibió a Rodeo del Medio. Los locales buscando sumar para seguir achicando diferencias con los primeros elencos de la tabla y la visita con la necesidad de alcanzar la victoria para mantenerse lejos del descenso.

La cosa empezó mal para el Jarillero, porque en un despeje Ponce marcó en contra de su propia valla y puso en ventaja al Toponero. Luego el partido no pasó de lo mediocre. Palmira no pudo o no supo leerlo a tiempo y entró en el juego del visitante. Sin crear demasiadas situaciones, el Aurinegro no aprovechó los espacios que daban los defensores visitantes. Para colmo de males, una jugada en el costado derecho terminó con la expulsión a Ponce.


Promediando el primer tiempo, Juárez ganó el balón y fue solo frente al portero, que chocó con el delantero jarillero y quedó tendido en el césped. La situación fue bastante compleja, el árbitro que solicitó una ambulancia (tardó unos 10' en llegar), mientras el arquero ya se había puesto de pie. El médico local le indicó al árbitro que el arquero debía salir por el golpe (supuestamente estaba mareado), el portero se negó y tras unos siete u ocho minutos volvió a caerse y de nuevo el juego detenido. A pesar de ello, el árbitro Jofré sólo adicionó tres minutos al primer tiempo.

En el segundo tiempo, Palmira salió a buscar el resultado para revertirlo y no sólo chocó con la mezquina línea de 5 y hasta 6 jugadores en defensa rival, sino que tuvo que lidiar con los fallos arbitrales que lo dejaron con otros dos jugadores menos al irse expulsados Costantini y Navarro en la misma acción. Sobre los últimos 10', Pizarro encontró un rebote en el área menor y marcó el segundo para el equipo de Freddy Funes.

Los minutos finales mostraron a un Palmira envuelto en su propia impotencia, con tres jugadores menos, y buscando infructuosamente descontar. Sin embargo esto no fue posible y así la Escoba terminó sufriendo más que una derrota en casa, porque pierde tres piezas importantes de su esquema. Ahora Daniel Arias deberá trabajar para dejar esto atrás y el domingo ir por el triunfo ante Universidad Nacional de Cuyo.

SÍNTESIS:

Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Fernando Reyes, Iván Costantini, Emilio Ponce, Joaquín Gómez; Eber Navarro, Manuel Paredes, Ángel Villegas, Enzo Barsotti; Cristian Mortes y Rodolfo Juárez. DT: Daniel Arias.

Rodeo del Medio (2): Facundo Varas; Gustavo González, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Escandar, Raúl Páez; Brian Costella, Mauricio Arce, Emmanuel Farías; José Ortíz; Walter Vedia y David Pizarro. DT: Alfredo Funes.

Goles: PT 4' Ponce -e/c- (RDM). ST 27' Pizarro (RDM).
Cambios: ST 5' Rodrigo Stipech x Villegas (AP), 15' Marcelo Ibañez x Farías (RDM), 17' Joel Camargo x Reyes (AP), 22' Brian Gallardo x Ortiz (RDM) y 43' Luciano Yañez x Costella (RDM).
Árbitro: Mario Jofré.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: PT 18' Expulsado Ponce (AP) por roja directa y 45' Expulsado Vedia (RDM) pro doble amonestación. ST 37' Expulsados Costantini (AP) y Navarro (AP), ambos por roja directa.

FUENTE Y FOTO: Prensa CAP.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE