LOS TANOS Y EL AZULORO, LÍDERES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - SUPERLIGA / CAMPEONATO MENDOCINO

Se jugó la octava fecha en la segunda del torneo Anual en la AMP y Club Casa de Italia se subió a la cima de la Superliga, compartida con Club Banco Mendoza; mientras que Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia continúa en lo más alto del Campeonato Mendocino en solitario. Atlético Club San Martín y Club Atlético Palmira también ganaron. Asociación La Colonia y Club Casa de Italia "B" fueron derrotados.

En las noches del jueves y el viernes se llevaron a cabo los encuentros de una nueva jornada del certamen doméstico en la categoría senior masculino del hockey sobre patines con los seis elencos esteños entrando en acción y logrando resultados positivos. Casa de Italia y San Martín ganaron por la Superliga, Bernardino Rivadavia y Palmira por el Mendocino. La Colonia y Casa de Italia "B" cayeron.

Por la competencia principal, los Tanos obtuvieron su cuarta victoria al hilo y alcanzaron el liderazgo de la misma. El conjunto de esquina Mármol-Marconi venció por 5 a 3 a Club IMPSA y suma 14 unidades, misma cantidad que Club Banco Mendoza, que igualó con Andes Talleres Sport Club, aunque los Bancarios tienen un duelo menos. Y Club Leonardo Murialdo (13) tiene tres juegos menos.

Los dirigidos por Mario Sánchez no habían comenzado bien su duelo ya que el Metalero su puso 3-0 arriba en los primeros minutos del encuentro con los tantos de Gonzalo Rodríguez (2) y Nicolás Rojo. Pero el Italiano pudo descontar con dos goles de Vilson Cvetnic. Tras el descanso, los esteños pudieron adueñarse del encuentro gracias a los goles de Octavio Zangheri, Juan Pablo Domínguez y Brian Lucero.

En lo que respecta al Chacarero, sumó un nuevo triunfo importante para poder aproximarse a las primeras ubicaciones. Ya que con su triunfo por 4 a 3 sobre Club Petroleros YPF llega a 12 puntos y queda a dos de la cima. Con dos tantos de Boris Cvetnic y otros dos de Luciano Ambrosio, el León vuelve a meterse en la discusión de los primeros puestos. Aunque claro, hay rivales con juegos pendientes.

Por el Mendocino, el Azuloro se sostiene firme en lo más alto luego de imponerse por 7 a 4 ante el segundo equipo de los Tanos. los rivadavienses continúan demostrando un buen nivel y su intención de quedarse con esta competencia. Si bien comenzaron perdiendo, los dirigidos por Juan Manuel Espin supieron reaccionar para triunfar de manera cómoda luego de dominar en ambos períodos.

Lucas Tagliaferro puso en ventaja a los sanmartinianos, pero luego apareció la gran figura de Luciano Lanza, que con cuatro tantos permitió al Azuloro irse en ventaja al entretiempo. Juan Lucero había igualado transitoriamente. En el complemento, Lanza estiró la diferencia. Aunque Lucero descontó. Pero Lanza volvió a aparecer y también anotó Matías Giuliani (7-3). Tagliaferro decoró el marcador final.

El Verdiblanco no pudo mantenerse a tiro de Bernardino Rivadavia ya que cayó como local ante Club Deportivo Godoy Cruz por 2 a 1. En un duelo notoriamente equilibrado, el Tomba se quedó con tres puntos valiosos. Joaquín Ledesma fue el autor del gol juninense. Por último, el Jarillero se aproximó un poco gracias a su gran victoria por 10 a 6. La primera etapa concluyó 5-5. Los goles del Aurinegro llegaron a través de Juan Igancio Gómez (5), Laureano Estrada (3), Joaquín Muza y Marcos Rivero.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE