ANDINA CONQUISTÓ EL REGIONAL EN TACURÚ

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

RUGBY: TORNEO REGIONAL DE SELECCIONES FEMENINO - NUEVO CUYO

El Club Tacurú Rugby & Hockey recibió el Torneo Regional de Selecciones en la rama femenina para las categorías Juveniles y Mayores y en ambas competencias el campeón fue Andina, integrado por La Rioja y Catamarca. Dicha Unión estará en el Seven de la República que se jugará en diciembre en Paraná, Entre Ríos. El combinado de Cuyo fue subcampeón en los dos torneos.

En una calurosa jornada sabatina, las instalaciones de Tacurú se llenaron del mejor rugby femenino de la región con una competencia más que atractiva tanto para las más jóvenes como para las de plantel superior. Las combinados de Cuyo, Andina (La Rioja y Catamarca), San Luis y Sanjuanina. El evento contó con encuentros muy intensos e interesantes, hubo varios desempeños para destacar.


Las Juveniles fueron las encargadas de comenzar con la acción con los duelos entre Cuyo y Sanjuanina y entre Andina y San Luis. Las mendocinas y las andinas fueron ampliamente superiores a sus rivales de turno triunfando por 27-0 y 39-0 respectivamente. Luego llegó el turno de las Mayores con los mismos enfrentamientos y mismos vencedores, Cuyo (12-0) y Andina (31-7).

Por la segunda jornada, en las Juveniles, Cuyo y San Luis protagonizaron un duelo más que interesante donde finalmente se impuso el elenco mendocino por 15-10. Mientras que Andina no tuvo piedad del combinado de San Juan y lo venció por 37-0. En las Mayores, Cuyo venció 24-7 a las sanluiseñas luego de iniciar 0-7. Andina continuó mostrando su superioridad y venció 33-0 a San Juan.


Finalmente llegó la definición de las dos competencias. Entre las Juveniles, Andina demostró su gran potencial y con acciones muy veloces y de buena distribución logró imponerse por 27-0. En el otro juego, San Luis y San Juan disputaron un duelo de trámite equilibrado donde las sanluiseñas ganaron por 17-10. Así las juveniles de La Rioja y Catamarca sacaron pasaje al Seven de la República en Paraná.

El plato fuerte llegó con la definición de Mayores donde las andinas comenzaron mejor pero las mendocinas equipararon, aunque no les alcanzó y fue triunfo 21-14 del combinado de Andina, que supo sostener la ventaja con un buen juego y firmeza defensiva. De esta manera, así como su equipo menor, también estarán en Entre Ríos el 8 y 9 de diciembre. San Luis fue tercero al ganarle 12-5 a San Juan.

MÁS FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE