CLÁSICO EQUILIBRADO Y BONUS AURIAZUL

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/PATINES: AAMHSC - PRIMERA B / PERMANENCIA - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Tacurú Rugby & Hockey y Centro Deportivo Rivadavia igualaron 1 a 1 en la tarde sabatina por la primera fecha de la Permanencia en el torneo Clausura en la Primera B del hockey sobre césped mendocino en un duelo muy parejo. En los penales australianos fue triunfo 2-1 para las Hormigas.

Inició una nueva lucha para Tacurú y Rivadavia, la lucha por mantenerse en la segunda categoría de la Asociación Amateur Mendocina de Hockey sobre césped y justo en la primera jornada les tocó enfrentarse entre sí. Y como todo clásico, estaba claro que las ganas de triunfar eran aún mayores para los dos elencos. Las Auriazules querían hacerse valer en su cancha y las Naranjas, dar el golpe.


En los primeros 15', las Hormigas acorralaron a sus rivales. Las dirigidas por Leotta impidieron a las rivadavienses poder reaccionar debido a que generaban un corto tras otro, aunque sin la fortuna de poder concretar. Ya fuera por falta de certeza o por la buena respuesta de la arquera Pasini. En total tuvo ocho cortos el anfitrión. Además tuvo una situación clara en la que Zangrandi no pudo convertir luego de una buena embestida y desborde de Sotana. Además Gutiérrez vio la verde en las locales.

Tras el breve descanso, las dirigidas por García volvieron al campo de juego con otro carácter. Así el trámite se dio mucho más equilibrado y las acciones sucedían lejos de los arcos. El juego de había puesto más duro y había más roce, por eso en los primeros minutos vieron la verde Gentile y Ghilardi en las Naranjas y la amarilla Gutiérrez en las Auriazules. La acción más clara llegó en los segundos finales cuando Hure cortó la salida rival, se acomodó y sacó un potente remate para vencer a Pasini.


De esa manera, las sanmartinianas se iban al entretiempo en ventaja. La bronca se hacía notoria en Rivadavia, luego de dos cuartos donde no lograron hacer su juego. Tras la pausa larga, nuevamente fueron las Hormigas las que salieron con todo y generaron rápidamente dos cortos, uno mal resuelto y el otro tapado por Pasini. Minutos después Casullo encaró y probó pero Pasini despejó el intento.

Las Naranjas pudieron mostrar reacción en este tercer cuarto para emparejar acciones y generar algunas contras peligrosas. Así llegó un intento de Rossi que Benedetti pudo despejar. Y más tarde, pasados los 40', Aitana Centeno generó una individual y definió cara a cara ante Benedetti, quien tapó el disparo pero la bocha le quedó servida a Gentile para definir sin marca y con comodidad para el 1-1.


Tomaba confianza el elenco de García, mientras las dirigidas por Leotta intentaban no acusar el golpe de la igualdad. Las anfitrionas volvieron a tener un inicio prometedor en la último cuarto con dos cortos a su favor, pero ambos fueron bien defendidos por las visitantes. Quedando poco más de 3' para el final, Rivadavia tuvo un corto a favor pero el disparo de Bianca Centeno impactó en la máscara de Guzmán.

Cuando el duelo se acercaba al pitazo final, Pasini salvó pero a su vez generó un corto para Tacurú, donde el intento de Llaver fue despejado por la arquera Pasini. Se consumió el tiempo y fue empate, llegaban los penales australianos. Hure no dejó dudas y puso el 1-0 auriazul. Luego Santarelli, Zangrandi, Rossi, Antich, Aitana Centeno y Gutiérrez no pudieron convertir. Fernández logró igualar e ilusionaba a las Naranjas. Pero Ornella Troyano, con lo justo puso el 2-1 y después Benedetti le negó la paridad a Gómez.


No tendrán mucho tiempo para descanso, ya que ambos elencos deberán volver a jugar este lunes (16.30hs) feriado. Por la segunda fecha de la Zona Permanencia, Club Tacurú Rugby & Hockey será nuevamente local ante Los Tordos Rugby Club "B" y Centro Deportivo Rivadavia recibirá a Club Alemán "B".

SÍNTESIS:

Tacurú (1) [2]: Luz Sánchez Farina; Brenda Guzmán, Emilce Llaver, Giuliana Troyano, Maia Chamorro; Milagros Casullo, Ana Paula Hure, Sasha Gutiérrez; Brunella Sotana, Ornella Troyano y Catalina Zangrandi. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Delfina Lisotto, Amparo Hodar, Dulce Sánchez, Manon Ticle, Agustina Benedetti, Sofía Santaolaya y María Paz Antich.

Rivadavia (1) [1]: Candela Pasini; Camila Ghilardi, Lucía Cagnolo, Bianca Centeno; Julieta Santarelli; Lis Bocardo, Lucía Gaviola, Nahir Fernández; Pierina Rossi, Marcela Tula y Paula Gómez. DT: Martín García. Ingresaron: Aitana Centeno, María Velázquez, Guadalupe Giménez, Sol Devia, Agustina Gentile y Lucía Quiroga.

Goles: SC: 30' Hure (T). TC: 41' Gentile (R).
Árbitros: Diego Juarroz - Priscila Dellagiovanna.
Cancha: Paula Giménez (CTRH).
Cortos: Tacurú 13 - Rivadavia 1.
Tarjetas: Amarilla: Gutiérrez (T). Verde: Gutiérrez (T), Gentile y Ghilardi (R).

MÁS FOTOS






















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE