EL LEÓN Y EL VERDE FRENARON A LOS LÍDERES

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Salto Inicial

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Tanto Atlético Club San Martín como Club Social y Deportivo Junín sumaron sendos triunfos por la penúltima fecha de la Fase Regular en el torneo Clausura de la Superliga en el básquetbol mendocino. El Chacarero venció como local 88 a 84 al escolta Club Israelita Macabi y el Verde superó 96 a 85 al líder Unión Deportiva San José. En tanto que Asociación Civil Rivadavia Básquet fue derrotado.

En la noche de este viernes se llevaron a cabo los cinco encuentros de la décimo séptima jornada del segundo certamen de la temporada en la máxima categoría de la Federación de Básquet Provincia de Mendoza con acción para los tres elencos esteños. San Martín y Junín lograron importantes victorias, mientras que Rivadavia guardó jugadores para su duelo de Liga Argentina y fue vencido.


Kieston Standfield se tomó revancha. El pivot norteamericano había sido descalificado en la primera rueda ante Macabi debido a un golpe de puño, lo que le costó perderse cuatro juegos. Por eso el duelo significaba más para él. Y fue así que supo adueñarse del trámite y hacerse figura a lo largo del mismo. Si bien el encuentro parecía controlado por el Chacarero, en el cierre el Celeste se puso a tiro de la paridad. Pero el León resistió y consiguió quedarse con el triunfo en su estadio por 88-84.

No le importó tener al N°1 enfrente. El Verde tomó la iniciativa y pudo distanciarse algunos puntos en el primer cuarto ante San José. Pero luego la diferencia se acortó y el anfitrión logró pasar al frente, aunque los dirigidos por Pablo Moyano tuvieron un gran cuarto de cierre. Y una vez que el Santo supo que era el N°1 de la Fase Regular, se relajó. Así los juninenses triunfaron por 96-85.


El Naranja alternativo dio pelea. Durante los primeros tres cuartos, el elenco rivadaviense le jugó de igual a igual a Municipalidad de Capital pese a no contar con ninguno de sus jugadores de jerarquía. El dueño de casa no lograba marcar diferencias ante un rival plagado de juveniles más la experiencia de Dalmiro Martín y Diego Arce. Hasta el último cuarto llegaron 48 iguales pero en los 10' finales los capitalinos tomaron el control del trámite y lograron imponerse por 66-55.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE