EN EL ESTE MANDA EL LEÓN

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019

Atlético Club San Martín superó como local a Club Social y Deportivo Junín por 87 a 80 en el marco de la 15ta. fecha del torneo Clausura en la Superliga del básquetbol mendocino. De esta manera el Chacarero se quedó con los cuatro clásicos de la Fase Regular ante el Verde y Rivadavia Básquet.

Como todo clásico, ambos elencos querían ganar. También porque los dos elencos están peleando entre las primeras colocaciones. San Martín llegaba entonado con tres triunfos, mientras que Junín lo hacía con dos derrotas en el certamen doméstico pero con una buena victoria en el Torneo Federal. En la visita no jugó Lucio Castellani y redujo las variantes.


El trámite fue muy equilibrado desde el Salto Inicial, y si bien el Verde comenzó mejor con un gran trabajo de Pérez, secundado por Agüero; el Chacarero reaccionó y con aciertos colectivos pero sobresaliendo Standfield pudo equiparar el marcador. La paridad se mantuvo en el segundo cuarto, aunque ahora mostraron un mejor despliegue.

El juego casi no se cortaba y era bastante dinámico. Mientras Taylor, Trejo y Del Ponte ampliaban la diferencia en favor del León; Lancieri y Bustos eran las principales armas del elenco de Moyano para achicar la diferencia. Finalmente se iban al descanso con un 43-38 para el dueño de casa.


Luego del entretiempo, el Albirrojo mantuvo el control del trámite gracias al importante aporte de Standfield (14 puntos, 3 triples). Sin embargo del otro lado, los juninenses respondieron con un encendido Seoane (11 puntos, 3 triples). De esa manera el duelo estaba abierto para cualquiera, porque ninguno se despegaba y el Verde presionaba más y más.

Gracias a Mosconi, Agüero y Bustos, Junín inició el último cuarto con un 10-4 que lo puso al frente 70-66. Pero tras el pedido de minuto de Bruno, Rodríguez tomó las riendas de San Martín para guiarlo a través de su conducción, asistiendo, anotando y hasta tomando rebotes. Esto le permitió al Chacarero, junto con aciertos de Taylor, Trejo y Espinoza; meter un parcial de 13-0 y quedar 79-70. Desde ese momento, el León controló el juego para terminar imponiéndose y adueñarse del Este una vez más.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (87): Kieston Standfield 27, Josh Rodríguez 12, Ramiro Espinoza 12, Brentine Taylor 14, Elías Del Ponte 10 (FI); Diego Cabañez 0, Fernando Ronco 2, Abel Trejo 10. DT: Sebastián Bruno.

Club Social y Deportivo Junín (80): Pedro Pérez Disalvo 13, Nicolás Seoane 13, Juan Pablo Lancieri 11, Steven Quiroz 2, Santiago Agüero 13 (FI); Cristopher Abramor 7, Lorenzo Alaniz 3, Leonardo Mosconi 11, Jeremías Bustos 7. DT: Pablo Moyano.

Estadio: Esteban Costantini.
Parciales: 18-20, 43-38 y 62-60.
Tiros Libres: San Martín 19/23 – Junín 9/12.
Figura: Josh Rodríguez.
Árbitros: Pablo Leyton – Francisco Flores.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE