GANÓ Y NADA MÁS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - PRIMERA A - TORNEO ANUAL 2019

Atlético Club San Martín venció por 1 a 0 a Academia Chacras de Coria en condición de local por la 33ra. fecha del torneo Anual en la Primera A de Liga Mendocina. En un duelo de trámite bastante chato, el Chacarero pudo marcar la mínima diferencia en el complemento para así volver a la victoria.

En la tarde de este miércoles se completó una nueva jornada del certamen doméstico y San Martín, que el día domingo había quedado en el camino en Copa Mendoza, quería revancha en su estadio para seguir arrimándose al octogonal. Enfrente tenía a un Chacras de Coria que buscaba sumar para su objetivo de alejarse de los puestos de descenso. El encuentro no tuvo mucho para destacar.


Quizás por el golpe sufrido en la tarde dominical, al Albirrojo le costó poder mostrar una imagen diferente. Aunque en partidos previos el nivel general del conjunto esteño venía en descenso. Aunque enfrente tuvo un equipo joven y veloz, pero que no supo cómo aproximarse con peligro al arco defendido por Rodríguez (Damián Cebreiro ausente por una molestia). Así los primeros 10' fueron muy pobres.

Apenas superados esos 10', Illanes habilitó a Timpanaro, quien cara a cara ante Paiva definió cruzado abajo y el esférico se fue afuera besando el poste derecho del arquero. Muy cerca de la apertura del marcador el anfitrión. Luego el trámite fue chato y cortado, donde a los dos les costaba distribuir de manera correcta el balón y no lograban gestar juego asociado para llevarle peligro serio al rival.


Pasada la media hora de juego pareció despabilarse el Chacarero. A los 32' llegó un córner de Timpanaro, Cortés ganó arriba y su intento se fue cerca. Un minuto después, Giardinelli mandó un buen centro, Timpanaro cabeceó a colocar y Paiva voló para despejar al córner. En ese tiro de esquina el balón le caía a Cortés, quien parecía sufrir un claro agarrón y pese al cual pudo rematar, aunque desviado.

El León parecía acorralar al Albiazul y pisaba el área rival generando riesgo. Illanes quedó cara a cara con Paiva, que salió lejos y tapó el primer intento del volante, aunque en le rebote el balón le dio en la mano. Amarilla para el N°1 chacrense y un tiro libre de frente al arco. Timpanaro se encargó de la ejecución pero el travesaño le negó el gol. Cerca del cierre, córner que encontró a Facundo Rodríguez, cuyo intento se fue apenas afuera.


Los primeros 45' no habían sido buenos, aunque los 15' finales de la primera etapa dejaron algo de esperanza en el conjunto de Lucio Ramos. Sin embargo, en el complemento, ninguno de los dos equipos logró llevar a cabo sus ideas y se repartían el dominio del esférico. Las acciones de peligro no aparecían, hasta que a los 32' Illanes pinchó el balón para Timpanaro, quien punteó ante el achique de Paiva y concretó el 1-0, que sería definitivo. La visita se quejaba de un offside del delantero y de una falta de Pablo Rodríguez sobre Fernández impidiéndole despejar el balón, que se metía lentamente.

Una victoria que le permite al Atlético San Martín alcanzar los 47 puntos para acomodarse en la séptima ubicación. Queda muy poco para la definición del certamen y de los ocho elencos (sin contar a los de categorías superiores) que jugarán el octogonal en busca de un lugar en el próximo Torneo Regional Federal Amateur. En la próxima jornada, el León visitará a Andes Talleres el domingo 11 horas.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (1): Mauro Rodríguez; Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Pablo Rodríguez, Jesús Sandoval, Julio Illanes, Nicolás Giardinelli; Daniel Pinea y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Academia Chacras de Coria (0): Facundo Paiva; Martiniano Juarroz, Álvaro Maldonado, Luciano Dellabarba, Juan García; Javier Leguizamón, Juan Cruz Perruzzi, Ramiro Villagra, Exequiel Moreno; Axel Mut y Tomás García. DT: Claudio Del Bosco.

Gol: ST 32' Timpanaro (SM).
Cambios: ST 15' Diego Fernández x Perruzzi (Ch), 19' Maximiliano Luque x Giardinelli (SM), 23' Federico Koch x T. García (Ch), 30' Juan Mastrángelo x Moreno (Ch) y 40' Franco Lepe Gil x Pinea (SM).
Árbitro: Nicolás Cannizzo. Asistentes: Diego Castellino y Luciano Arias.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.

MÁS FOTOS


















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE