LOS TANOS ACECHAN EN LA SUPERLIGA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - SUPERLIGA - TORNEO ANUAL 2019

Club Casa de Italia se impuso por 6 a 5 sobre Club Banco Mendoza en condición de visitante por un duelo correspondiente a la novena fecha de la Superliga en la segunda etapa del Torneo Anual en el hockey sobre patines mendocino. Con estas tres unidades, el Italiano es escolta del líder Club Leonardo Murialdo.

Luego de una gran semana en San Juan, donde obtuvo el tercer puesto en el Campeonato Panamericano de Clubes; Casa de Italia volvió a la acción en la competencia local y en la jornada dominical se enfrentó a Banco Mendoza en un duelo postergado justamente porque ambos jugaban el certamen en la vecina provincia. Los dos elencos buscaban acomodarse como escolta y uno lo logró.

El conjunto de Chacras de Coria inició en ventaja por el tanto de Exequiel Tamborindegui a los 8' y luego aumentó a través de Agustín Lázzaro en los minutos finales de la primera etapa. El elenco que conduce Mario Sánchez reaccionó y pudo descontar mediante el gol de Genaro Rosales antes de irse al descanso. El trámite era equilibrado y el partido estaba para cualquiera, más teniendo en cuenta el potencial de ambos.

Al retorno del entretiempo, el Italiano llegó a la igualdad antes de cumplirse los 8' con un tanto de Maximiliano Forne. Esto le dio confianza a los sanmartinianos para ir por más y a los 15' se puso en ventaja gracias al gol de Brian Lucero y a los 16' amplió la diferencia Juan Pablo Domínguez. El Bancario reaccionó a los pocos segundos con un nuevo gol de Tamborindegui. Nuevamente paridad en el trámite.

Pero los esteños lograron volver a alejarse por el gol de Leonardo Zabala. Aunque nada estaba dicho y los lujaninos consiguieron quedar igualados cuando restaba menos de 2' de juego con los goles conquistados por Juan Arlandi y el tercero en la cuenta personal de Tamborindegui. El duelo de dirigía al reparto de puntos, pero con 25' para el pitazo final, el Topo Zabala le dio la victoria al Tano.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE