NUEVA EDICIÓN DEL FEDERAL PARA EL VERDE

Por Soy del Este
sodeleste2013@gmail.com

BÁSQUET: TORNEO FEDERAL 2019/2020

Club Social y Deportivo Junín comienza este viernes una nueva temporada en el Torneo Federal de Básquetbol. En su debut en la edición 19/20, el Verde será anfitrión de Jáchal Básquetbol Club de San Juan en el Polideportivo Posta del Retamo a partir de las 21.30 horas en un duelo de la División Cuyo.

La ilusión de Junín comienza empieza este viernes por la noche al arrancar un nuevo camino en el Federal. Será la quinta patticipación del conjunto esteño en esta categoría y el objetivo está centrado en poder ser protagonista y llegar lo más alto posible. Luego de haber estado disputando el torneo Clausura de la Superliga, siendo uno de los animadores, el Verde comenzará la doble competencia.

Su estreno será esta noche (21.30), en el Posta del Retama, frente a un conocido como Jáchal, equipo que en la campaña pasada se fue al descenso pero que recibió una invitación por parte de la Confederación Argentina (CABB) y por ello volverá a estar en el Federal, nuevamente bajo la conducción técnica de Claudio Manrique. Cuenta con un plantel interesante para dar pelea.

El elenco que conduce Pablo Moyano mantuvo una base importante de jugadores de la edición anterior y sumó refuerzos acoerde a sus pretemsiones en este certamen. Los que continúan son Agustín Paparini, Nicolás Seoane, Lucio Castellani, Santiago Agüero, Jeremías Bustos, Lorenzo Alaniz y Nahuel Abrego. Los refuerzos son Pedro Pérez Disalvo (ya tuvo un paso por Junín), Juan Pablo Lancieri, Leonardo Mosconi (tuvo un paso por Rivadavia) y Crhistian Abramor

Además de los esteños y los sanjuaninos, la División Cuyo está integrada por All Boys de Santa Rosa, Ferro Carril Oeste de General Pico, Pico Football Club, Juventud Unida de Alpachiri, GEPU de San Luis y San Juan Basket.

La Fase Regular xe jugará de la siguiente manera: cada club disputará un total de 24 partidos. En Cuyo, serán tres rondas de 8 juegos (24 partidos). El 1° y 2° avanzan directo a la siguiente ronda, en tanto que el resto jugará una reclasificación interna (3º vs. 6º y 4º vs. 5º), mientras séptimo y octavo lo harán, mediante playoffs, por la permanencia. Una vez finalizada esta etapa, los equipos se reordenarán del 1° al 4° según récord obtenido en esta fase clasificatoria, que será el puesto con el que avanzarán a los Playoffs de Conferencia (formato 2-2-1).

FUENTE Y FOTO: Prensa CSDJ

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE