UNA VEZ MÁS POR LA MÍNIMA DIFERENCIA

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

HOCKEY S/CÉSPED: AAMHSC - PRIMERA B / PERMANENCIA - TORNEO CLAUSURA 2019

Club Tacurú Rugby & Hockey superó por 1 a 0 a Club Atlético Banco de la Nación Argentina en condición de local por la cuarta fecha de la Permanencia en el torneo Clausura de la Primera B en el hockey sobre césped mendocino. Las Auriazules no la tuvieron fácil pero sumaron un nuevo triunfo y lideran.

Nuevamente las chicas de Tacurú sumaron tres unidades en un duelo equilibrado y disputado. Luego del empate con Rivadavia, donde sumaron bonus; las Auriazules le ganaron a Los Tordos Rugby Club "B" y Club Alemán "B" por 1-0. Ahora fue el turno de medirse con Banco Nación con la intención de continuar en lo más alto y acercarse al objetivo de continuar en la segunda categoría.


El primer cuarto tuvo tal paridad que solamente se creó una acción de riesgo con un corto en favor de las Auriazules generado por Lisotto. Lamentablemente el intento de las sanmartinianas no prosperó al ser bien defendido por las visitantes. Los segundos 15' fueron más interesantes, con mayor ritmo y dinamismo.

A los 2' Ornella Troyano lograba la ventaja en favor de las Hormigas pero el gol terminó no siendo convalidado. En la continuidad, hubo un corto para cada elenco pero sin fortuna ni certeza para poder concretar. Todo parecía indicar que sería muy complicado poder romper el cero porque casi no se pisaban las áreas para exigir a las arqueras.


Luego del entretiempo, el trámite se mantuvo igual de cerrado. Pasados los 2', CABNA generó un corto y se ilusionó con ponerse en ventaja, pero desaprovecharon la oportunidad. Y dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador, Gutiérrez arremetió con la bocha dominada, superando marcas y sacando un potente remate que se desvió y se terminó metiendo para el 1-0 en favor de las Hormigas.

Esta ventaja le permitió a las dirigidas por Leotta encontrar algo de tranquilidad en la continuidad del partido. Mientras las locales intentaban liquidar el pleito, las Bancarias iban en busca del empate. Así Tacurú generó tres cortos, donde dos fueron bien defendidos y el restante estuvo cerca de ser el segundo. Banco Nación trataba de llegar a la igualdad con algún contragolpe, pero chocó siempre con la resistencia defensiva local.

SÍNTESIS:

Club Tacurú (1): Agustina Benedetti; Brenda Guzmán, Emilce Llaver, Giuliana Troyano, Maia Chamorro; María Paz Antich, Ana Paula Hure, Sasha Gutiérrez; Solana Innocente, Catalina Zangrandi y Ornella Troyano. DT: Leandro Leotta. Ingresaron: Milagros Casullo, Amaparo Hodar, Manón Ticle, Delfina Lisotto, Erica Arce, Dulce Sánchez, Victoria Cereda, Sofía Santaolaya.

Banco Nación (0): Magali Pecinetti; Malena Aguilera, Rosario Santarelli, Luciana Quevedo, Milagros Martínez; Jazmín Ilardo, Antonella Cuello, Abril Argumedo; Valentina Alis, Luciana Merlo y Patricia Domínguez. DT: Cristian Reina. Ingresaron: Josefina Rizzo, Ana Clara Ferreyra, Ana González y Soledad Vilches.

Goles: TC: 34' Gutiérrez (T).
Árbitros: Antonella Lombardo - Sol Devia.
Cancha: Club Tacurú Rugby & Hockey.
Cortos: Tacurú 5-2 Banco Nación.
Tarjetas: Verde: SC 25' Rizzo (BN) y 29' Llaver (T).

MÁS FOTOS




















Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE