DEJÓ PASAR UNA GRAN CHANCE

Por Mauricio Cornejo
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Gimena Cornejo

BÁSQUET: FBPM - SUPERLIGA - TORNEO CLAUSURA 2019 

En un agitado partido que culminó pasada la medianoche después de varias interrupciones, Atenas le ganó a Junín por 68 a 47 y forzó la serie a un tercer partido. Será el miércoles en el Pozo Apache. El Verde dejó pasar la gran oportunidad de sentenciar la serie y clasificarse a las semifinales. Ahora tendrá que intentar conseguirla en rodeo ajeno.

De antemano se sabía que iba a ser un partido picante. Atenas llegaba dolido de la derrota en el Pozo Apache y quería recuperarse. Junín venía de una racha ganadora de partidos por el Torneo Federal y quería asegurar el pase a semis. Además ambos equipos nos tienen acostumbrados a encontrarse en estas instancias y brindar un verdadero espectáculo.

El primer tiempo  tuvo a los dos equipos con bajo goleo. En el cuarto inicial el local estuvo errático desde el perímetro debido a la buena marca en zona de Atenas. Solo Mosconi desde la línea de tres pudo romper la defensa y Abramor con Seoane de media distancia le dieron los 8 puntos al Verde. Por parte de la visita, tenían en Martínez el jugador más positivo en ofensiva junto a Blanco.


En el segundo cuarto se vio lo mejor del Apache, que elevó el ritmo en ataque que no solo le permitió meter un 7-0 al comienzo, sino que estiró a 18 la diferencia en el final. Los responsables de esto fueron Blanco, efectivo en los tiros, y también Benito, convirtiendo pero junto a Rosales rápidos en el traslado de la bola y asistiendo. Con un segmento de 21 a 7, arribaron al final del primer tiempo con el marcador a favor (33-15).

El segundo tiempo fue parejo y en ambos cuartos terminó arriba Atenas por poca diferencia. Blanco siguió siendo lo más destacado, sobretodo penetrando y convirtiendo debajo del aro. Benito siguió manejando la batuta del equipo con la colaboración de Rosales que asistió a los internos. Mientras que por el lado de Junín, en Paparini, Quiroz  y Abramor encontraron la posibilidad de descontar, aunque no fue suficiente para acercarse.


Triunfo de Atenas por 68 a 47 que forzó un tercer partido, que se jugará el próximo miércoles en el Pozo Apache.

SÍNTESIS:

Club Social y Deportivo Junín (47): Pedro Pérez 4; Nicolás Seoane 8; Leonardo Mosconi 7; Steven Quiroz 9; Cristopher Abramor 10 (FI);  Lorenzo Alaniz 0; Nahuel Abrego 0; Juan Pablo Lancieri 2; Jeremías Bustos 0; Agustín Paparini 5; Jeremías Agüero 2. DT: Pablo Moyano.

Atenas Sport Club (68): Agustín Benito 14; Jhoyffer Díaz 7; Sergio Rosales 5; Agustín Blanco 22; Edgar Martínez 10 (FI);  Matías Estalles 2; Joel Sierra 8; Matías Bragagnolo 0; David Zumaeta 0. DT: Sergio Pedemonte.

Estadio: Posta del Retamo
Parciales: 8-12; 15-33 y 32-52
Tiros libres: Junín 13/25 – Atenas 9/12.
Figura: Agustín Blanco (Atenas).
Cinco Faltas: Martinez y Quiroz
Árbitros: Mario Aluz – Rodrigo Oliver.

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE