EL PRIMER CHICO FUE PARA EL CELESTE

Por Walter Vasquez
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Halcón FM

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - OCTOGONAL CLASIFICATORIO

Club Atlético Palmira recibió y cayó ante Gutiérrez Sport Club por el duelo de ida en la semifinal del Octogonal de la Liga Mendocina de Fútbol. En un partido áspero y caliente, el triunfo se lo llevó la visita gracias a un tanto de Gonzalo Carmona. La llave se define el próximo domingo en calle Boedo.

El encuentro comenzó entretenido, con presión de ambos equipos y buenas combinaciones en mitad de cancha, lo que generaba fragmentos de buen fútbol. Rápidamente Villegas probó de lejos y Pérez despejó con un manotazo el disparo del volante. La respuesta llegó a los 9’ y fue letal: centro para el Hacha López, quien bajó el esférico con su cabeza y dejó en soledad a Carmona, que sólo la tuvo que empujar para el 0-1.

La veloz desventaja llenó de incertidumbres a los dirigidos por Daniel Arias, mientras que el árbitro y sus asistentes contribuyeron para calentar el partido. Las constantes infracciones a favor del Perro, condujeron a un desarrollo cortado, que poco a poco decaía, mientras que lo único que aumentaba era el malestar de los presentes hacia la terna arbitral.

El Celeste pudo estirar la ventaja con un firme remate de Guzmán, que encontró bien posicionado a
Irrera. A los 22’ apareció nuevamente Guzmán, aunque esta vez fue para desviar una media vuelta de Fontemachi y salvar a un arquero vencido.

Sobre el cierre de la primera mitad, el Jarillero levantó anímica y futbolísticamente, aprovechando la solidez en la última línea, los avances de Gauna, las escaladas de Navarro y la precisión de Barsotti. Sin embargo, la paridad no pudo llegar porque un centro de Navarro casi se le coló al guardametas y después un cabezazo de Juárez salió pidiendo permiso.

El complemento prácticamente no se jugó. Nuevamente los cortes constantes, más el protagonismo que quiso tomar Paolo Conte, incidió en el habitual desarrollo del cotejo. A esto le sumamos que el elenco de Alessandrello se refugió atrás y se encargó de hacer tiempo hasta el silbatazo final.

A destacar, dos intenciones esporádicas del Jarillero. En la primera, Villegas desbordó por derecha, llegó al fondo y tocó atrás para un gol hecho, aunque Navarro definió mordido y el balón cruzó todo el arco. Más adelante, otra vez apareció Villegas para dominar en el área y definir con potencia, pero su tiro fue despejado por el arquero. En el rebote, Pérez fue más veloz que Mortes y llegó antes, por lo que el creador aurinegro le cometió infracción y vio la cartulina roja.

La igualdad numérica en cuanto a jugadores llegó poco tiempo después, ya que Carmona chocó a Fontemachi y vio su segunda tarjeta amarilla, marchándose a las duchas y ganándose el repudio de sus ex compañeros.

Ambos conjuntos deberán demostrar otras facetas de juego de cara al partido de vuelta, teniendo en cuenta que tanto Arias como Alessandrello perderán piezas vitales para el armado de sus respectivos equipos. La historia culminará el próximo domingo en cancha de Gutiérrez.

SÍNTESIS:

Club Atlético Palmira (0): Leandro Irrera; Facundo Brouyot, Manuel Paredes, Emilio Ponce, Jonathan Gauna; Juan Fontemachi; Ángel Villegas, Cristian Mortes, Enzo Barsotti; Eber Navarro y Rodolfo Juárez. DT: Daniel Arias.

Gutiérrez Sport Club (1): Brian Pérez; Mauri Brito, Lautaro Talamoni, Elio Díaz, Juan Salcedo; Jonathan Nazareno; Federico López, Cristian Guzmán, Bruno Costella; Franco Olmos y Gonzalo Carmona. DT: Rodrigo Alessandrello.

Goles: PT: 9’ Carmona (GSC).
Cambios: ST: 5’ Luciano Cuello x Gauna (P), 9’ Gonzalo Ferro x López (GSC), 13’ Damian Cataldo x Guzmán (GSC), 22’ Rodrigo Stipech x Barsotti (P), 37’ Lucas Guevara x Costella (GSC), 43’ Juan Suárez x Villegas (P).
Árbitro: Paolo Conte. Asistentes: Jorge Etem y Franco Alemany.
Cancha: Estadio José G. Castro.
Incidencias: ST: expulsado Mortes (P) por roja directa, expulsado Carmona (GSC) por doble amonestación.
Figura: Jonathan Nazareno (GSC).


Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE