EL VERDIBLANCO SE ACOMODÓ COMO ESCOLTA

Por Soy del Este
soydeleste2013@gmail.com
Foto: Archivo

HOCKEY S/PATINES: AMP - TORNEO ANUAL 2019 - CAMPEONATO MENDOCINO

Asociación La Colonia Junín se impuso por 8 a 5 sobre Club Atlético Palmira en condición de local por la penúltima fecha del Campeonato Mendocino en la segunda etapa del torneo Anual en el hockey sobre patines de nuestra provincia. Con este triunfo, el elenco juninense ahora es escolta del Club Deportivo Godoy Cruz Antonio Tomba. En la última se definen posiciones y cruces de playoffs.

Tanto La Colonia como Godoy Cruz quería sacarle el máximo provecho a la fecha libre de Club Social y Deportivo Bernardino Rivadavia, que era el líder hasta esta jornada. El Verdiblanco recibía a Palmira en el cruce esteño, mientras que el Tomba visitaba al colero Maipú/Giol "B". Ambos eran favoritos en la previa de sus encuentros y no dejaron dudas para imponerse y superar la línea del Azuloro.

El conjunto juninense no la tuvo fácil ante el Jarillero, al menos en la primera etapa del encuentro. Porque si bien ganaba 2-0 en los primeros 5' gracias a los tantos de Santiago y Joaquín Ledesma, el Aurinegro reaccionó minutos más tarde y con dos goles de Laureano Estrada igualó el trámite. Este envión le sirvió a la visita para pasar al frente mediante Ignacio Gómez. Pero Matías Barrera empató.

Luego del entretiempo, los anfitriones sacaron a relucir todo su potencial y embistieron a la Escoba. Aunque tuvieron que pasar cerca de 8' para quebrar la paridad del juego y fue a través de Barrera. Casi un minuto más tarde Joaquín Ledesma amplió la ventaja. Palmira no tuvo reacción y los dirigidos por David Sas siguieron siendo certeros. Así llegaron los goles de Leandro Fernández, Barrera y Emir León.

De esta manera, con su triunfo por 8-3, La Colonia alcanzó las 24 unidades y es escolta de Godoy Cruz, que superó por 5-2 al segundo elenco de Giol y suma 26 puntos. Al tercer escalón cayó Bernardino Rivadavia, que quedó con 22. En la última fecha quedarán definidas las ubicaciones finales y los cruces de la próxima instancia del certamen. Vale mencionar que Club Casa de Italia "B" (10 puntos) cayó por 5 a 4 en su visita a Club Sportivo Independiente Rivadavia (15 puntos).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE