MUCHO CALOR Y POCAS IDEAS

Por Jorge Ruiz
soydeleste2013@gmail.com

FÚTBOL: LIGA MENDOCINA - OCTOGONAL CLASIFICATORIO

Atlético Club San Martín igualó 0 a 0 con Club Empleados de Comercio en condición de local por le partido de Ida en las semifinales del Octogonal de Liga Mendocina. El Chacarero y el Comercial no mostraron su mejor cara y en un duelo disputado dejaron abierta la serie para la vuelta del domingo.

Con la alta temperatura como principal característica, San Martín y CEC se cruzaron en el estadio albirrojo con la intención de poder marcar una diferencia de cara al segundo juego para encaminar la clasificación al juego decisivo de este mini torneo, que entrega una plaza para el Torneo Regional Federal Amateur 2019. Si bien uno llegaba tras avanzar por una diferencia holgada y el otro lo hacía tras ganar en penales; el trámite se preveía equilibrado y así sucedió.


Ninguno de los dos logró tener la claridad necesaria para administrar el balón de la mejor manera para así poder aproximarse con peligro al arco rival. El León tuvo algún acercamiento de pelota parada como un centro que no llegó a conectar de lleno Cortes. El Mercantil tuvo una situación con un cara a cara de González con Cebreiro pero apareció justo Cortes para tapar el intento de remate del atacante visitante.

En el conjunto de Ramos no lograron gravitar Martínez e Illanes a la hora de conectarse con Pinea y Timpanaro y por eso las acciones de peligro no aparecieron. Mientras que para los de Gianformaggio no fue suficiente con la buena presión y el correcto juego asociado porque no contaban con peso ofensivo necesario para exigir a Cebreiro, pese a los intentos de Ortega y González de aprovechar su velocidad.


Tras el descanso la historia no se modificó demasiado. Pasados los 5', Frites pudo sacar un remate de frente desde afuera del área, pero Cebreiro contuvo sin problemas. Poco y nada pasaba. Seguían sin poder llevar a cabo sus ideas. Cerca de los 20' a Contrera le quedó un rebote y sacó un disparo cruzado y desviado. La respuesta estuvo cerca de transformarse en la ventaja local cuando Luque ganó en ataque y definió por arriba ante la salida de Márquez, fue su intento fue leve y desviado.

Cuando se jugaban 30' Illanes mandó un centro al área desde la izquierda, Mocha Pinea controló y se acomodó para disparar pero su intento dio en el costado exterior de la red. La más clara del Albirrojo hasta ese momento. Luego el trámite se hizo muy disputado y cortado, casi no volvieron a pisar las áreas con ataques serios. A los 38' el Comercial se quedó con uno menos por la expulsión por roja directa de Montiveros, ya que el volante central le dio un codazo a Maxi Sandoval en mitad de cancha.


El tiempo restante, más los 4' agregados por Araujo pasaron sin pena ni gloria. Si bien podría parecer que el CEC se retiró más conforme, la realidad indica que ninguno de los dos se benefició y todo se decide este domingo en el estadio Feliciano Gambarte, donde hace las veces de local el Mercantil. Vale recordar que cualquier igualdad que no sea 0-0 (habría penales), clasificará a San Martín.

SÍNTESIS:

Atlético Club San Martín (0): Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortés, Facundo Rodríguez, Carlos Ruiz; Franco Lepe Gil, Jesús Sandoval, Julio Illanes, Alejo Martínez; Daniel Pinea y Maximiliano Timpanaro. DT: Lucio Ramos.

Club Empleados de Comercio (0): Leonardo Márquez; Gonzalo Contrera, Diego Tissera, David Castañeda, Agustín Roques; Fernán Escobar, Maximiliano Montiveros, Leonardo Espindola, Yoel Frites; Luciano Ortega y Lucas González. DT: Darío Gianformaggio.

Goles: No hubo.
Cambios: 12' Cristian Jofre x Ortega (C), 15' Maximiliano Luque x Lepe Gil (SM), 30' Ezequiel Steffen x Illanes (SM), 41' Wilson Riveros x Espindola (C) y 47' David San Martín x González (C).
Árbitro: Gabriel Araujo. Asistentes: Horacio Brizuela y Rodrigo Mardones.
Cancha: Estadio Libertador Gral. San Martín.
Incidencias: ST 38' Expulsado Montiveros (C), roja directa por egresión.
Figura: Emiliano Cortés (SM).

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE