NARANJA FUERA DE TIEMPO

Por Soy Del Este
soydeleste2013@gmail.com
Fotos: Prensa San Isidro

BÁSQUET: LIGA ARGENTINA

Con un doble agónico de Mosley, Rivadavia había dado el batacazo en San Francisco (Córdoba) venciendo al última campeón, San Isidro. Sin embargo, la terna arbitral revisó el tiro del ex San Martín y lo anularon por estar fuera de tiempo. En prórroga, los locales se quedaron con el triunfo por 94 a 91.

Otra vez, Rivadavia termina con las manos vacías. A San Isidro no le sobró nada, y le costó conseguir el triunfo frente a los Naranjas, que ocupan el último lugar de la tabla de posiciones de la zona Noroeste.

Fue un partido muy parejo. Los dirigidos por Fernando Minelli, al margen del mal momento en las posiciones, demostraron que tienen material para pelearle de igual a igual a cualquiera, entre ellos, a uno de los candidatos como lo es San Isidro. Siete jugadores Naranjas superaron el doble dígito de puntos, siendo sin dudas el mejor partido ofensivo y encontrando distintas alternativas en el transcurso del partido.


19-21; 46-48 y 69-65 fueron los primeros tres parciales. En el cierre, Rivadavia había sacado una ventaja de tres puntos (80-83) a falta de siete segundos. Silva cortó con falta a Rupil quien fue a la línea por dos lanzamientos. Tras convertir el primero, falló el segundo y Guaita capturó el rebote y anotó el doble para poner la historia 83-83. Con dos segundos en el reloj, Rivadavia tuvo la última, tras el minuto pedido por Minelli. Mosley recibió en tres cuartos atacó al canasto y sobre la chicharra convertía un gran doble para el triunfo Naranja. Sin embargo, el mismo fue anulado.

Y es que la tecnología les ahogó el festejo a los visitantes. Muchas dudas quedaron, ya que la jugada fue muy fina. Primero en los pasos del ex jugador de San Martín y luego en el lanzamiento que en vivo pareció entrar justo tiempo. Sin embargo, la repetición en cámara lenta hizo cambiar el parecer de los jueces, que anularon la canasta de “Mou” y hubo cinco minutos de prórroga.

La historia no varió demasiado. Barovero se cargó el equipo al hombro y San Isidro tomó el protagonismo del juego. Pero Rivadavia siguió luchando, otra vez un triple clave de Mosley y en el cierre, Arancibia tuvo su tiro para estirar a un segundo suplementario, sin embargo, la pelota coqueteó con el aro y salió. La victoria fue del local, aunque no la pasó bien ante un Rivadavia que continúa de capa caída.


El próximo compromiso Naranja será este martes a las 21 ante Barrio Parque, líder de la zona, en la capital cordobesa, el cual será el último partido de Rivadavia de esta gira de tres encuentros.

SÍNTESIS:

Club San Isidro (94): Alejo Montes 15, Pablo Fernández 10, Bruno Barovero 29, Diego Guaita 17, Ernesto Zago 12 (FI); Hans Feder Ponce 4, Joaquín Lallana 0, Joaquín Noblega 0, Tomás Aimaretti 2, Sergio Rupil 5. DT: Sebastián Torre.

Asociación Civil Rivadavia Básquet (91): Valentín Costa 10, Luciano Silva 10, Latraius Mosley 12, Quentin Davis 14, Ramiro Trebucq 12 (FI); Juan Fumaneri 11, Guido Francese 0, Luciano Tambucci 15, Stefano Arancibia 7. DT: Fernando Minelli.

Estadio: Severo Robledo
Parciales: 19-21; 46-48; 69-65 y 83-83
Tiros libres: San Isidro 30/39; Rivadavia 11/20
Cinco faltas: Silva
Figura: Bruno Barovero (San Isidro)
Árbitros: Alberto Ponzo, Nicolás Danna, Matías Pedano

Comentarios

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE